Tecnología

Un fallo informático paraliza aeropuertos de todo el mundo

aeropuerto

Un fallo en el sistema informático del check-in ha provocado caos en aeropuertos a nivel internacional, afectando a grandes compañías como British Airways y KLM.

Aeropuertos de todo el mundo se han visto afectados por un fallo informático en el sistema del facturación. El problema ya parece estar resuelto, pero las aerolíneas siguen intentando restablecer el orden para evitar que se continúen formando largas colas de pasajeros en las taquillas del check-in.

La caída ha afectado a grandes aeropuertos como Heathrow y Gatwick en Londres y Charles de Gaulle en Paris, Changi en Singapur, Reagan en Washington DC, entre otros.

El origen del error se ha detectado en el software Amadeus Altea, un sistema usado para la facturación de pasajeros por 125 aerolíneas a nivel internacional, entre ellas Birtish Airways, KLM, Qatar Airways y Lufthansa. Ha afectado también a algunos sistemas de check-in online.

Con AirHelp podrás reclamar los retrasos y cancelaciones de vuelos

Los aeropuertos españoles no se han visto afectados, informa El Mundo. Iberia ha explicado que su aerolínea no ha tenido problemas ya que, a diferencia de su socia British Airways, usan su propio software para hacer el check-in en vez de Amadeus Altea.

La compañía Amadeus ha explicado que se trata de un problema de la red que provocó que el sistema estuviera offline durante poco más de 15 minutos. Asegura que los equipos técnicos están trabajando para que todo vuelva a funcionar con normalidad y averiguar exactamente cual ha sido el problema.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!