Tecnología

Ultra: así es el nuevo plan de suscripciones de Netflix en 4K HDR

Escrito por Eduardo Álvarez

Netflix estrena un nuevo plan de suscripciones. Se llama Ultra e incluye contenido en 4K con HDR, además de visualización simultánea en cuatro dispositivos.

Hay novedades en Netflix, y está vez no tiene nada que ver con una ampliación de su catálogo de películas o series, sino con nuevas opciones de suscripción. Así se ha hecho oficial en varios países, España entre ellos.

Ahora Netflix tiene cuatro planes de suscripción: Básico, Estándar, Premium y Ultra, siendo este el que acaba de aterrizar. Se trata de un plan que incluye contenidos en 4K y formato HDR, con la posibilidad de reproducción simultánea hasta en cuatro dispositivos.

Es un salto adelante con respecto al Premium, el que era el más avanzado hasta el día de hoy. La inclusión de 4K y además de HDR responde evidentemente a la popularización de las TV y monitores con estas dos características, cada vez más baratos y accesibles para todos.

Además de lo que incluye Netflix Ultra, el precio también ha sido desvelado: costará 19,99 euros mensuales en España. Esto supone una diferencia de seis euros con respecto al Plan Premium, que queda situado en 13,99 mensuales.

A priori, la única diferencia actual entre Premium y Ultra es que el segundo incluye contenidos en HDR. Ya veremos si los usuarios creen que merece la pena pagar bastante más para disponer de este modo.

Estos son los televisores más vendidos ahora mismo en Media Markt

Lo que queda bastante claro es que Netflix está pensando en revolucionar sus planes de precios y suscripciones, si no incluyendo nuevas prestaciones para los usuarios que tienen los más avanzados, encareciéndolos para poder aumentar los beneficios generados.

No hay que olvidar que es una compañía que pese a tener millones de usuarios en todo el mundo aún no cubre las expectativas de los accionistas, que incitan al CEO, Reed Hastings, a buscar nuevas formas de monetización de la audiencia.

Hay que aclarar que el lanzamiento de Netflix Ultra no es aún 100% oficial. A algunos usuarios ya les aparece esta opción pero a otros no, así que habrá que esperar confirmación oficial por parte de la compañía.

Sobre el autor de este artículo

Eduardo Álvarez