Tecnología

Últimos días para votar los Fiasco Awards

Fiasco Awards tecnologías premiosEl próximo lunes termina el plazo para votar al ganador del premio Fiasco 2012. Este galardón premia el mayor fracaso del año con el objetivo de “potenciar el espíritu crítico y fomentar la actitud positiva ante los fracasos”, una “etapa de aprendizaje necesaria” para triunfar. Megaupload, Google+ y BlackBerry son algunos de los candidatos.

En esta cuarta edición se presentaron hasta 20 candidaturas, que más tarde el jurado redujo a los 7 finalistas a los que puede votar cualquier persona desde la página de los premios Fiasco Awards.

Los candidatos a este galardón, que en su segunda edición premió al iPad, son tanto compañías, como redes sociales, dispositivos o conceptos más abstractos.

Así, por ejemplo, los teléfonos BlackBerry, cuyo apagón resume el annus horribilis de Research In Motion, compiten con Megaupload, que dejó a sus usuarios sin acceso a sus archivos tras ser cerrada por el FBI.

Por otro lado, Google podría convertirse en la primera compañía en revalidar un título. El buscador obtuvo el Fiasco Award 2011 por Google Buzz y ahora vuelve a estar nominado por Google+. La red social fue lanzada en verano y, aunque ya ha superado los 60 millones de usuarios, todavía está muy lejos de los 845 millones de Facebook.

Además, este año también optan al premio el TouchPad de HP, ‘abandonado’ por la compañía junto a webOS, la portátil Nintendo 3DS, el proyecto Voota, y el genérico concepto de “la tecnología de la globalización”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.