Las últimas novedades tecnológicas en el mundo del motor

Innovación motorA lo largo de los últimos meses os hemos mostrado algunos de los usos de las nuevas tecnologías en el mundo del motor, tradicionalmente más alejado de este tipo de innovación. Aquí podrás encontrarlas todas. Desde coches en los que descargar películas a otros que prescinden de lo que hasta ahora se creía imprescindible: el conductor.

Nevada empieza a dar matrículas a los coches sin conductor

El Departamento de Vehículos Motorizados de Nevada comenzó a otorgar permisos a los vehículos autopilotados. Tras comprobar la viabilidad y seguridad de los coches sin conductor de Google, el Comité de Revisión de Autonomía aprobó la solicitud del buscador y creó las primeras matrículas para este tipo de vehículos.

El primer coche-avión legal saldrá a la venta este año

Una empresa estadounidense ha construido el que es el primer híbrido entre coche y avión que puede recorrer las calles legalmente. La compañía, con sede en Massachusetts, ha diseñado un vehículo capaz de plegar sus alas cuando rueda por el asfalto y de extenderlas en una pista de despegue para echar a volar.

Baten el récord de velocidad en vehículo eléctrico

Un coche diseñado por estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Brigham (BYU) ha conseguido batir el récord de velocidad en coche eléctrico. El vehículo alcanzó una velocidad media de 249 kilómetros por hora. Además, en una de las mediciones llegó a alcanzar una velocidad de 281 km/h.

El coche eléctrico del mañana también descargará películas

¿Recargar el coche eléctrico mientras se descarga la última película de estreno que se quiere ver? Puede que suene a ciencia ficción o a lejana probabilidad dada la no muy alta implantación de los vehículos eléctricos, pero Telefónica ya está jugando con esa posibilidad y probándola en las calles de Vigo.

¿Cómo serán los coches del futuro?

Si hubieran preguntado a cualquier niño hace 20 ó 30 años cómo pensaba que serían los coches en el año 2011, probablemente habría respondido algo muy alejado de la realidad, como coches voladores. A pesar de que esta posibilidad todavía está lejos, otras tecnologías futuristas están muy cerca de llegar a todos los coches.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top