Tecnología

La última versión de Opera

Opera Speed Dial navegadoresEl navegador Opera ha lanzado su versión 11.50, que incluye novedades como las extensiones para Speed Dial, que permiten a los usuarios obtener información actualizada al abrir una nueva pestaña, sin tener que entrar a la página. Además, desde Opera dan información sobre el número de descargas y las comparan con ‘hitos’ como el número de trabajadores de la Estrella de la Muerte o la cantidad de seguidores que tiene el bigote de Tom Selleck en Facebook.

Por el momento, Opera está bastante lejos de los tres navegadores más utilizados: Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome. De hecho, hasta Safari, el navegador de Apple, tiene mayor porcentaje de mercado. Sin embargo, la compañía asegura tener más de 185 millones de usuarios.

Estos usuarios, por lo tanto, podrán disfrutar de las extensiones para Speed Dial, la novedad de la que más orgullosos parecen estar en Opera.

Según la compañía, los usuarios pueden elegir las extensiones que quieran par Speed Dial. De este modo, al abrir una nueva pestaña, verán información actualizada de, por ejemplo, el tiempo o noticias destacadas.Opera Speed Dial navegadores

Además, otros desarrolladores han lanzado sus propias extensiones, algunas de las cuales han sido recogidas en una nota de prensa de Opera. Estas extensiones muestran información tan diversa como artículos guardados para leer más tarde, sugerencias musicales o información sobre la Bolsa.

Pero Speed Dial no es la única novedad de Opera. La versión 11.50 del navegador también permite a los usuarios sincronizar contraseñas entre distintos dispositivos, mejora el diseño, soluciona algunos problemas de la versión anterior y es, en palabras de la compañía, “la versión más estable y veloz del navegador Opera”.

Descargas de Opera

Además, en la página de descarga del navegador aparece un contador en el que se puede ver en tiempo real el número de usuarios que ha descargado Opera. Este número es comparado con diversos hitos, a medida que va superándose la cifra.

Los hitos van desde superar el mayor número de personas subidas en zancos al mismo tiempo hasta la cantidad de votaciones negativas del vídeo Friday de Rebecca Black, pasando por la puntuación más alta en Frogger.Opera Speed Dial navegadores

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.