La UE quiere proteger a los menores en Internet

Hace unos días la Unión Europea pidió a algunas empresas de Internet, entre ellas Google y Apple, hacer un esfuerzo para garantizar la seguridad de los menores en la Red. Ayer se hizo público un acuerdo entre 28 compañías y la Comisión Europea para establecer que Internet sea un lugar más seguro para los menores.

El acuerdo prevé garantizar que los parámetros de seguridad sean apropiados para su edad, ofrecer un control parental así como informar de contenidos dañinos para los niños. Estas medidas se toman después de que la Comisión sacara a la luz datos donde se muestra que los niños europeos empiezan a utilizar Internet a los siete años y que el 38% de los menores de entre nueve y doce años que lo usan afirman tener un perfil en alguna red social. De hecho, la Comisión encontró 14 portales de redes sociales que no garantizaban perfiles seguros como fue el caso de Facebook.

Las compañías actuarán en diferentes áreas como, por ejemplo, la introducción de mecanismos para informar de contenidos inapropiados y que sean fáciles de encontrar en Internet.

También se llevará a cabo un control en la clasificación de contenidos así como en los datos y  fotografías que suban los menores a la Red.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top