Social Media Tecnología

ÜberTwitter llega a iPhone

TweetDeck crea las listas de los contactos, Twitter las alertas y Echofon busca entre los followers de Twitter. Los tres son clientes de Twitter pero ninguno da una mejor vista del enlace de tu tweet como lo hace ÜberTwitter, el nuevo cliente de Twitter para iPhone.

ÜberTwitter es actualmente el cliente de Twitter más popular entre los usuarios de Blackberry. Busca diferenciarse del resto con una nueva característica, “Überview”.

ÜberTwitter tiene todas las características básicas que un cliente habitual de Twitter podría esperar: gestiona listas, menciones, retweets y todas las cosas comunes en la competencia. No parece que ofrezca alertas, pero bueno, para eso precisamente está Boxear, Twitter o Echofon. Pero sí cuenta con una función que es más rica que en el resto, un enlace en que los usuarios podrán previsualizar los tweets.

Los usuarios de iPhone podrán acceder a los enlaces dentro de los tweets sin necesidad de salir de la página. Se han basado en el giroscopio del teléfono para agilizar el proceso, de modo que sólo tienen que inclinarlo para obtener una vista rápida del enlace de cada tweet.

Según la página Endgadget, “la idea está muy lograda, pero todavía hay algún problemilla que solucionar, como suele pasar en todas las iteraciones beta”. Los usuarios se han quejado de la publicidad, aunque no resulta del todo molesta. Sin embargo, el uso de Twitter para las empresas se ha vuelto una necesidad para muchos anunciantes, que saben que la plataforma de microblogging es una excelente oportunidad para darse a conocer.

Merece la pena. Si los usuarios de Blackberry son capaces de  publicar más de 10 millones de tweets al día, ¿por qué no probarlo?

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.