Tecnología

Uber y Pepephone se unen para ofrecer WiFi en los vehículos de uberX

Uber y Pepephone se unen para ofrecer wifi gratis en los coches de la empresa
Escrito por Juan Carballo

Durante los tres próximos meses, los clientes de Uber en Madrid disfrutarán de conexiones de alta velocidad en sus trayectos totalmente gratis.

El servicio de transporte privado más popular del mundo, Uber, se ha unido con la operadora móvil Pepephone para ofrecer conexión WiFi de alta velocidad en los vehículos de uberX. A partir de ahora los clientes podrán conectarse a Internet gratis y aprovechar al máximo sus viajes por Madrid. Para trabajar, para leer la prensa, para echar un vistazo a las redes sociales… esta iniciativa aporta valor a un servicio que está operativo en España desde hace solo unas pocas semanas.

Por el momento solo se trata de un piloto, es decir, la conexión WiFi para los usuarios de Uber estará disponible durante los próximos tres meses en Madrid. Si la colaboración entre las dos compañías llega a buen puerto y los clientes se conectan a Internet, es muy probable que el servicio continúe pasados estos primeros meses de prueba y se extienda a otras ciudades.

La flota de vehículos de Uber Madrid estará equipada con los routers 4G de Pepephone. Según ha asegurado la empresa en una publicación en su web, gracias a la tecnología LET estos dispositivos de última generación ofrecen velocidades de entre 30 y 100 Mbps incluso cuando el coche está en movimiento.

Con este proyecto piloto, Uber y Pepephone quieren implementar este tipo de servicios en los medios de transporte porque creen que es una tendencia imparable en el sector y también para aprender de la experiencia. Todos los clientes podrán conectarse a Internet siguiendo unos pasos muy sencillos:

  1. Pedir un uberX en Madrid a través de la aplicación para smartphones disponible para iOS y Android.
  2. Una vez en el coche, conectarse a la red WiFi de nombre “Uber” e introducir la contraseña “Pepephone”.

Las redes 4G ofrecen conexiones muy veloces y suficientemente ágiles como para trabajar con un gran volumen de datos, descargar archivos muy pesados, ver vídeos en alta calidad y también subir y enviar todo tipo de fotografías y documentos. Uber se distingue así de otros competidores dentro del sector del transporte privado, como Cabify o MyTaxi.

Sobre el autor de este artículo

Juan Carballo

Periodista de formación, curioso hasta la médula. Mi interés por la tecnología me viene de lejos, cuántas veces desconfiguré y arruiné aquel IBM de mi infancia buscando respuestas a la magia de la informática. Hoy sigo igual, pero esta vez mi objetivo es compartir esta pasión con vosotros y seguir aquí en la brecha.