Tecnología

Uber solicitará selfies a tiempo real a sus conductores

Uber pedirá selfies a tiempo real a sus conductores

La popular empresa de transporte colaborativo Uber ha anunciado una importante novedad en su servicio. A partir de ahora, la compañía requerirá de forma obligatoria selfies de sus conductores antes de registrarse en la plataforma y también periódicamente antes de aceptar un viaje.

Esta nueva opción implementada por Uber recibe el nombre de ‘Real-Time ID Check’. Así pues, la aplicación podrá bloquear las cuentas en en las que no coincida la imagen tras contrastarlas mediante la solicitud de un selfie.

El coche autónomo de Uber ya circula en la ciudad y con pasajeros reales

La nueva función, que llega tras los últimos avances de la empresa en torno a los vehículos autónomos y a su nueva flota de coches eléctricos, pretende constituir una vía efectiva para evitar fraudes y prevenir que las cuentas de los conductores sean vulneradas.

Además, Real-Time ID Check podría haber surgido como respuesta a las numerosas críticas de diversos usuarios que aseguraban que la compañía de transporte colaborativo no verifica los antecedentes de algunos conductores.

Una nueva función para acrecentar la seguridad

Después de probar de forma exitosa el uso del piloto automático para sustituir a los conductores, ahora Uber ha decidido implantar esta medida del selfie periódico, para los que usan la tecnología de Cognitive Services de Microsoft para comparar la fotografía con la imagen registrada en la cuenta originalmente.

“Si las dos fotos no coinciden, la cuenta está bloqueada temporalmente mientras revisamos la situación,” asegura el jefe de seguridad de Uber, Joe Sullivan.

Diversos usuarios creen que la procedencia de este requisito reciente se basa en que los conductores intercambian y comparten cuentas a menudo, lo que convertiría la aplicación de este sistema en una forma de asegurar que los viajeros están siendo recogidos por la persona correcta.

Imagen | Uber

Vía | Usa Today

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.