Motor Tecnología

Uber seguirá operando en Londres hasta mediados de 2018

uber oculto robo datos 57 millones cuentas

El juicio por el que Uber apela la suspensión impuesta por el regulador londinense de transporte se celebrará ya bien entrada la primavera, con lo que la app seguirá operando con normalidad hasta entonces.

Después de la tormenta, llega la calma aunque, como ocurre con los huracanes, sea solo un momento de tensa espera hasta el desenlace final. Así está el pulso actual entre Uber y las autoridades londinenses, después de que la apelación presentada por la popular app de transporte contra su suspensión haya sido programada para mediados de 2018.

Eso significa que, mientras esperamos al juicio clave, Uber podrá seguir operando con total normalidad. Será o bien el 30 de abril o el 25 de junio cuando ambas partes se vean la cara, durante un enfrentamiento legal que durará unos cinco días si no hay retrasos o peticiones de aplazamiento.

Uber, suspendida en la ciudad británica de Sheffield

Todo después de que la el regulador de transportes de la ciudadTransport for London (TFL), denegara el pasado septiembre la solicitud de renovación de licencia de la empresa estadounidense debido a motivos de seguridad. Según este organismo, Uber “no es apto y adecuado para para poseer la licencia de operador de alquiler privado”.

En aquel momento, y como tendrán que demostrar ahora en los tribunales, la autoridad británica criticaba a tales efectos la opacidad de Uber a la hora de colaborar con delitos criminales graves. 

Recordemos que Londres es uno de los mercados más interesantes para Uber en el Viejo Continente, con más de 3,5 millones de usuarios activos y 40.000 conductores profesionales que trabajan para esta plataforma. Uber tildó en el momento de la suspensión de “atónita” esta decisión, apelando a que los ciudadanos londinenses “perderán una alternativa de transporte práctica y accesible” tan solo para contentar a los sindicatos de taxistas locales.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y finalista en los European Digital Mindset Awards 2016, 2017 y 2018.