Drones Motor Tecnología

Uber planea lanzar taxis voladores antes de 2020

Uber recorta más sus plazos para lanzar sus taxis voladores antes de 2020, con Dubai y Dallas Fort-Worth.

Corría octubre del pasado año cuando Uber anunció un plan a largo plazo con el que la empresa buscaba tener taxis voladores en pleno funcionamiento dentro de apenas una década. En tan sólo seis meses, la popular firma de transporte colaborativo ha adelantado esos plazos nada menos que seis años. Así lo ha asegurado el jefe de producto de esta compañía, Jeff Holden, en una conferencia celebrada en Dallas (Texas).

Recordemos que las intenciones de Uber pasan por aeronaves de despegue y aterrizaje verticales (VTOLs) que volarán discretamente hasta plataformas ubicadas en las azoteas de los edificios, al puro estilo de los helicópteros de hoy en día. Todo 100% eléctrico y con tarifas desde apenas 0,85 dólares por milla (1 milla = 1,6 kilómetros), una cantidad que podrá bajar todavía más cuando se sustituyan los pilotos humanos por sistemas automatizados.

Además, prometen desde Uber, estos taxis voladores reducirán de forma drástica los tiempos de transporte entre distintas localidades. Por ejemplo, desde San Francisco hasta San José se tardará apenas 15 minutos a través de los cielos, frente a las 2 horas por carretera.

Será en Dubai y en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth donde veremos, por primera vez, a estos vehículos en pleno funcionamiento. De hecho, la construcción de las plataformas de aterrizaje comenzarán en Dallas a principios de 2018, con la intención de que estos vehículos estén operativos para la Expo mundial que se celebrará en Dubai en 2020. Su entrada en funcionamiento comercial sigue prevista para tres años más tarde.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.

  • Sandra

    Llevamos años hablando de coches voladores. Anunciar algo así para dentro de 3 años me parece más una estrategia publicitaria que una realidad. Pero bueno, algún día llegará.