Aplicaciones Tecnología

Uber lanza su propio videojuego para moverse por las calles de San Francisco

UberDRIVE

UberDRIVE es un videojuego que permite aprender las rutas más eficientes para trasladar a los pasajeros, además de conocer más detalles sobre la ciudad.

¿Quieres sentirte como un conductor de Uber por un día? Quizás no sea el sueño de tu vida ni el trabajo con el que soñabas cuando eras un niño pero a buen seguro que la experiencia puede resultarte divertida. Pues ahora es posible ya que esta plataforma acaba de lanzar su propio juego para móviles, UberDRIVE (disponible en la App Store), con el que podrás recoger y llevar pasajeros de un punto a otro de San Francisco, identificando además los principales puntos de interés de la ciudad en un mapa interactivo.

El juego, más allá de su función lúdica, persigue que los conductores reales de Uber puedan practicar y conocer mejor sus ciudades para evitar desconciertos con los clientes. Por ello, también incluye preguntas –a modo de trivial- sobre los principales monumentos y detalles históricos de la ciudad californiana. De esta forma, en Uber esperan que los conductores puedan dar más conversación a los usuarios y ofrecerles una experiencia más completa de viaje.

UberDRIVE

Los jugadores consiguen puntos a medida que aceptan solicitudes de viaje y toman rutas más eficientes. Cuantos más puntos se ganan, más posibilidades tienen para desbloquear mejores coches y nuevas zonas de la ciudad.

Un proyecto de gamificación que se gestó hace un año

Este videojuego comenzó a gestarse hace un año, cuando comenzaron a proliferar las quejas de que los nuevos conductores de Uber (aproximadamente el 12% de todos los vehículos) no conocían bien las calles de sus ciudades y se perdían a menudo tratando de buscar la localización a la que se dirigía el cliente.

Por ello, el director de producto senior Mile Troung (que tenía experiencia desarrollando videojuegos como Need for Speed) decidió, hace un año, emprender este proyecto de gamificación con el fin de ayudar a los conductores noveles de Uber a moverse por sus ciudades.

UberDRIVE como herramienta de reclutamiento

Parece que el juego lo tiene todo: parte lúdica y parte de formación para sus conductores. Pero en Uber no se conformaron con eso y decidieron incluir un tercer pilar en su videojuego: utilizarlo como herramienta para atraer nuevos conductores a su plataforma. En ese sentido, cuando el videojuego detecta que eres un buen candidato a ser conductor de Uber, se muestra automáticamente un mensaje en la pantalla invitándoles a unirse a Uber. 

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.