Twitter, YouTube y Google celebran el April Fool’s Day con inocentadas

treasure

Hoy, primero de abril,  Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania y Portugal (entre otros lugares) celebran su día de los Inocentes. Google, YouTube y Twitter han decidido unirse a esta tradición gastando unas cuantas bromas a sus usuarios en dichos países. En su mayoría, han consistido en anuncios sobre el supuesto lanzamiento de servicios la mar de absurdos.

Google se ha llevado la palma. Por un lado, ha presentado la versión beta de su nueva herramienta, Google Nose, que, bajo el lema “oler es creer”, ha sido definido por sus creadores como “el sumiller de Internet”. Su base de datos, con más de 15 millones de ‘scentibytes’ disponibles, incluye aromas como el perro mojado, el limón, el vestuario o la mañana de primavera.

Además, el gigante de Internet ha comunicado que la revolución ha llegado a su servicio de correo electrónico. ¿Cómo? Muy sencillo: tiñéndolo de azul. Gmail ahora se llama Gmail Blue, y todo –desde los botones hasta el texto de los mensajes- es de color azul. La compañía ha explicado muy solemnemente que le ha llevado nada menos que seis años desarrollar la tecnología necesaria para volverlo todo de este color.

Por otro lado, Maps se amplía gracias a la llegada de Treasure Maps. En septiembre de 2012, el equipo de Google encontró un mapa del tesoro que resultó ser el verdadero plano para encontrar el botín que escondió el Capitán Kidd, así que la compañía ha decidido digitalizarlo para que los usuarios acostumbrados a su aplicación de mapas le ayuden a hacerse con el tesoro.

Vocales de pago

Twitter tampoco se ha quedado atrás y ha gastado una inocentada a sus seguidores desde su blog oficial, anunciando que, a partir de ahora, su servicio básico pasaría a llamarse Twttr y solo comprendería el uso de consonantes. Bueno, y de la ‘y’, claro, una letra a la que “todo el mundo tiene derecho”, explica con sorna la plataforma de microblogging desde su bitácora oficial. El servicio Premium, Twitter, sí permitiría el uso de vocales y estaría disponible mediante el pago de una mensualidad de cinco euros.

Otros nuevos supuestos servicios de la red social son, por ejemplo, el uso de un carácter extra en los mensajes previo pago.

¡Esta noche se acaba YouTube!

YouTube también se ha preocupado de vacilar a sus usuarios a bombo y platillo, con un historiado vídeo en el que finge que esta noche elimina todos sus contenidos y desaparece de la red porque “por fin” ha finalizado el plazo de presentación de candidatos al concurso para encontrar “el mejor vídeo de Internet”.

Es decir, que estos ocho años no habrían sido más que un espejismo. Ahora, cuentan sus responsables, ha llegado el momento de que un equipo formado por más de 30.000 técnicos escoja al ganador, que se conocerá en 2023, cuando YouTube vuelva online. El vídeo nos recomienda que aprovechemos el día de hoy y veamos todos los vídeos de YouTube que nos dé tiempo, puesto que esta noche termina todo.

¡Feliz día de los Inocentes!

Etiquetas , ,
Manuela Astasio

Soy una periodista especializada en nada, que ha pasado por Deportes, Agroalimentación, Cultura y por la delegación de Efe en México DF. Ahora me toca hablar de nuevas tecnologías y redes sociales, cosa que hago con mucho gusto y un poco de cinismo.

Contenidos Relacionados

Top