Tecnología

Twitter prepara su propio servicio para compartir imágenes

Twitter Twitpic yfrog imágenesTwitter está preparando su propio servicio de subida de imágenes. Se espera que el sitio de microblogging anuncie el lanzamiento de este nuevo servicio en la conferencia D9 que se celebrará en California el 1 de junio. Este movimiento se sumaría a la reciente adquisición de TweetDeck por parte de la red social de los 140 caracteres.

Actualmente, quienes quieren añadir fotos o imágenes a sus mensajes, tienen que recurrir a sitios externos como Twitpic, Yfrog o Instagram. Sin embargo, con este movimiento, los usuarios no tendrían que abandonar la página de la compañía, ya que podrían añadir imágenes directamente desde Twitter.

Todavía no se sabe cómo funcionará la subida de imágenes ni cuál será su aspecto. No obstante, diversos sitios web apuestan por un servicio con publicidad, lo que aumentaría los ingresos de la compañía.

Además, en TechCrunch, uno de los primeros sitios en destapar la noticia, recuerdan que Twitter posee el dominio Twimg.com desde hace tiempo, aunque no pueden confirmar que ese vaya a ser el acortador utilizado, si es que se utiliza alguno.

Desde AllthingsD, organizadores de las conferencias D9, aseguran que el movimiento está confirmado, aunque no pueden atribuirle a nadie la información y se limitan a explicar que el portavoz de Twitter no quiso hacer declaraciones al respecto.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.