Twitter Places aún no competirá con Foursquare

twitter places, foursquare, geolocalizacionLa lucha entre los emergentes servicios de geolocalización se ha convertido en una rampa de lanzamiento para diferentes plataformas, que desean introducirse en este sector por la amplia acogida que tienen entre los usuarios. Recientemente surgió la posibilidad de que el site de microblogging utilizara la capacidad de ‘reclamar’ un lugar, lo que habría supuesto un fuerte aumento de la competitividad de Twitter Places.

El servicio de geolocalización de Twitter se lanzó en junio del pasado año, para satisfacción de los adeptos a la red de microblogging. En cambio, sus capacidades todavía están por debajo de otras propuestas, como las de Foursquare o el mismo Facebook Places.

Twitter Places está investigando nuevas formas de hacer evolucionar sus prestaciones. Recientemente se había especulado con la posibilidad de que lanzara la capacidad de ‘reclamar’ un lugar, después de que las oficinas centrales de la compañía aparecieran destacadas de esta manera por @Twitter, como no podía ser de otra forma.

twitter places, foursquare, geolocalizacion

Sin embargo, Twitter se ha apresurado a decir que el discutido servicio “no está disponible en este momento”. “Permitir a las empresas que reclamen un lugar es un aspecto natural a tener en cuenta para el futuro”, señala la compañía en una declaración.

Twitter y la geolocalización

La tecnología de geolocalización es una de las que más rápido se están extendiendo en el mundo de Internet, gracias a la importancia que la movilidad cobra día a día. Por ello determinadas plataformas relacionadas con el entorno social se han visto obligadas a lanzar su propio sistema.

Facebook Places es el más conocido, quizá por la popularidad de la red, pero Twitter Places lanzó en el verano su propio servicio, que permitía realizar tweets desde un determinado lugar, a modo de check-in. Sin embargo, esto parece quedarse corto para los usuarios de dispositivos móviles, que reclaman unas prestaciones más completas. El sumar nuevas características al servicio de Twitter es una oportunidad que como usuarios o marcas detrás de esta red social debemos aprovechar. El uso de Twitter en las empresas aunado a estas características de geolocalización son realmente beneficiosas para un producto o servicio.

La capacidad de ‘reclamar’ haría que los lugares podrían tener su propia página y se ofrecería un valor añadido al servicio similar al de Foursquare. Esto colocaría a Twitter Places colocaría en una mejor posición competir en este sector.

Imagen Mashable.

Contenidos Relacionados

Top