Tecnología

Twitter pasa a ser una app de noticias en la App Store

10 Aniversario Twitter
Escrito por Marcos Merino

El movimiento de Twitter, que por ahora no ha encontrado eco en Google Play, supone ganar visibilidad lejos de la competencia de Facebook o Snapchat.

Durante el último trimestre, el crecimiento de usuarios de Twitter ha sido lento, mantieniéndose en un discreto 5º puesto en la categoría de ‘Redes Sociales’ de la App Store (categoría en la que compite contra plataformas como Facebook, Instagram, Whatsapp y similares). Pero ahora Twitter ha decidido cambiar la categoría que alberga su app móvil, que pasa de ‘Redes sociales’ a ‘Noticias’.

Un aumento de la visibilidad

La primera consecuencia de este movimiento es un significativo aumento en términos de visibilidad, habida cuenta de que automáticamente ha pasado a encabezar su nueva categoría, por delante de apps como Reddit y CNN. Está por ver, eso sí, si se traduce en algún cambio en la posición de Twitter dentro de la clasificación general.

Sabiendo que cada vez que se configura un nuevo iPhone, los usuarios que revisan las diferentes categorías suelen optar por instalar apps situadas en los puestos más visibles de cada listado, todo indica que el cambio podría repercutir positivamente sobre las cifras de crecimiento de usuarios.

Buscando nuevos públicos

La recategorización podría, por otra parte, lograr atraer a Twitter a otro tipo de público: aquél que está buscando la manera más sencilla de mantenerse al día de la actualidad desde su teléfono móvil, pero que no está interesado en la vertiente más ‘social’ de la plataforma. Es decir, ese usuario que busca una forma ‘diferente’ de acceder a las noticias, lejos de las apps de medios, y que prefiere apuestas novedosas como el citado Reddit, o como Fliboard, theSkimm o similares.

Techcrunch, el medio digital que desveló este cambio, señala que la compañía “no ha hecho ningún comentario público sobre el cambio en este momento, ni ha llevado a cabo un movimiento similar en Google Play, [donde la app] sigue figurando en la categoría ‘Social'”.

Vía | Techcrunch

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.