Tecnología

Twitter para iOS y Android se actualiza con jugosas novedades

Escrito por Elías Notario

Twitter presenta nueva versión de su aplicación móvil para iOS y Android la cual llega con varias mejoras interesantes

Desde su salida a bolsa, no hay quien tosa a Twitter. Una semana después del acontecimiento la pasada presentaron los timelines personalizados y esta le han metido mano a su aplicación móvil oficial para iOS y Android la cual acaban de actualizar añadiéndole jugosas novedades además de cambios menores como nuevo tamaño de fuente en los tweets o inclusión bajo los mismos en la línea de tiempo de los botones responder, retweet y favorito.

Entre las novedades importantes, la primera son los filtros de búsqueda. En concreto a partir de ahora cuando realicemos una búsqueda desde la app móvil oficial del servicio, veremos un nuevo botón en el cajón de búsqueda que al picarlo despliega varias opciones que nos permiten filtrar los resultados por los siguientes criterios: fotos, video, noticias, personas, todas las personas o sólo de personas que sigues y en cualquier lugar o cerca de tu ubicación actual.

Además, una vez aplicado cualquiera de los filtros, podemos ver los resultados en “modo lista” o “en cuadrícula” y también implementaron las pestañas “Tweets destacados y “Todos los Tweets” en la parte superior de la pantalla principal de resultados; al picar la primera sólo aparecerán los mensajes que Twitter considere más importantes relacionados con el tema buscado y en la segunda todos.

Por otro lado tenemos que renovaron el apartado “Descubre”, o la segunda novedad destacable. Al entrar lo primero que se muestra es el ítem “Tendencias” que al clicar en él nos lleva a una segunda pantalla donde aparecen los temas candentes del momento indicando cuántos tweets hay sobre cada tendencia y un par de tweets relacionados.

Rematando la jugada, encontramos que en el nuevo timeline de Tendencias pasan a mostrar las relacionadas con programas de televisión y “eventos del mundo real” de forma algo diferente a las de otros temas acompañándolas de iconos característicos. Es decir, que si por ejemplo se está hablando mucho en Twitter de determinado programa, aparecerá como tendencia en esta línea de tiempo junto a un icono con forma de monitor de TV (los de eventos llevan un “pin de mapa” y el resto una llama).

Más cosas

Lo descrito hasta aquí es en lo que Twitter ha puesto el foco, pero hay más cosas, algunas sólo disponibles para determinados usuarios y otras dos accesibles para todos.

Empezando por las últimas, una se trata de un nuevo icono en la parte de la aplicación dedicada a los mensajes privados; lo verás en la esquina superior izquierda y al picarlo lanza lista de usuarios sugeridos con los que Twitter cree que te podría interesar conversar por privado (no sabemos en base a qué criterios confeccionan la lista, imaginamos que el principal será la frecuencia de intercambio de DMs). La otra es una nueva opción que aparece en el cajón de escribir nuevos tweets en forma de mensaje preguntando si te encuentras en determinada localización que al hacer clic añade la información de la ubicación al mensaje.

Respecto a las segundas, son experimentos, de ahí que sólo unos pocos las tengan. Por ejemplo, a algunos de los que han actualizado a la última versión de la app les aparece en la barra inferior principal de navegación un icono que da acceso directo a los mensajes privados; otros reportan que cuando un tweet suyo es marcado como favorito o retweeteado les salta un popup informando del evento; y también están los que aseguran que utilizando el gesto de “pulsar y desplazar a la derecha” pueden navegar entre pantallas.

¿Conclusión? Twitter está poniendo mucho esfuerzo en mejorar su aplicación móvil y seguro que pronto presentarán otra actualización cargada de más novedades.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com