Tecnología

Twitter lanza una app para ayudar a la empresas a ganar seguidores

Dashboard, la aplicación de analítica gratuita para Twitter
Escrito por Juan Carballo

Twitter Dashboard incluye herramientas de analítica para evaluar el impacto de los Tweets, pero también ofrece ideas y sugerencias para que los mensajes sean más personales y efectivos.

Twitter ha lanzado una app para que las empresas puedan interactuar fácilmente con sus seguidores en la red social. La han descrito como “una poderosa herramientas diseñada para ayudar a las empresas a conectar con sus clientes y con la comunidad”. Twitter Dashboard para iOS y PC permite programar tweets y ofrece datos y estadísticas sobre el impacto de los mensaje en las redes sociales, entre otras muchas funciones.

Esta aplicación sigue el camino de Engage, otra app que Twitter diseñó expresamente para proporcionar un control detallado de la actividad online (likes, retweets, menciones e impresiones) a las marcas y celebrities. Dashboard quiere llegar a un tipo de usuario más heterogéneo, desde el más influyente hasta el que tiene menos seguidores.

Los grandes equipos suelen tener la ventaja de las sofisticadas herramientas que proveen los socios del ecosistema Twitter. Hoy, nosotros estamos ofreciendo una herramienta gratuita para dar a todas las empresas cierta ventaja a la hora de utilizar Twitter” han dicho responsables de la red social.

Entre otras funciones, esta aplicación de analítica permitirá crear canales personalizados para organizar todos los tweet relacionados con un negocio en concreto o con otras compañías de un sector determinado. También cuenta con un sistema para programar mensajes e incluso con una herramienta que provee ideas y sugerencias, por ejemplo, sobre cómo hacer que los tweets sean más personales y efectivos.

5 herramientas para que tus contenidos arrasen en redes sociales

Twitter Dashboard para iOS y PC es el último esfuerzo de la red social para reconducir el negocio y mejorar la experiencia de los usuarios que, en última instancia, podrían convertirse en clientes.

Twitter es un lugar para las interacciones auténticas, pero sabemos que este tipo de conexiones no siempre son fáciles para las empresas que tiene el tiempo y los recursos limitados” dice la directora de producto e ingeniería de la red social, Noah Pepper. “Es por eso que hemos desarrollado una nueva aplicación para ayudar a las personas ocupadas que están detrás de las empresas”. Se puede descargar gratis Twitter Dashboard para iOS aquí y la versión de PC aquí.

[Fuente:digitaltrends]

Sobre el autor de este artículo

Juan Carballo

Periodista de formación, curioso hasta la médula. Mi interés por la tecnología me viene de lejos, cuántas veces desconfiguré y arruiné aquel IBM de mi infancia buscando respuestas a la magia de la informática. Hoy sigo igual, pero esta vez mi objetivo es compartir esta pasión con vosotros y seguir aquí en la brecha.