Social Media Tecnología

Twitter detecta cada día 10 veces más cuentas abusivas que hace un año

Twitter tiene un dilema: ¿qué hacer con los influencers que acosan?
Escrito por Lara Olmo

Desde Twitter sacan pecho y aseguran que su política de control de contenidos y usuarios ofensivos les está permitiendo reducir su presencia y limitar la reincidencia.

No sabemos si con intención de lavar su imagen o porque realmente están redoblando esfuerzos para proteger a sus usuarios de los trolls, pero desde Twitter aseguran que en los últimos 12 meses están detectando muchas más cuentas abusivas cada día, entorno a 10 veces más.

El Manager y responsable de producto de la plataforma, Ed ho, escribe en su blog corporativo que están siendo suspendidas o limitadas miles de cuentas problemáticas diariamente.

Las que son limitadas, afirman desde Twitter, generan un 25% menos de contenido ofensivo y el 65% de ellas no vuelven a reincidir. Estas cuentas sólo pueden enviar Mensajes Directos a sus seguidores, pero no tuitear, retuitear ni usar la función Me gusta.

Aunque esta medida no es la panacea, ya que muchos usuarios que son suspendidos por violar las políticas de uso de la red social lo que hacen es abrirse cuentas nuevas, si bien Ed ho asegura que en los últimos cuatro meses han detectado y eliminado el doble de estos perfiles.

En su informe el directivo de Twitter también afirma que la funcionalidad para silenciar notificaciones que contengan palabras, frases o incluso conversaciones enteras que puedan resultar hirientes para el usuario, y que lleva operativa desde diciembre de 2016, ha permitido reducir la interacciones indeseadas en un 40%.

“Estamos comprometidos a hacer de Twitter un lugar seguro para la libertad de expresión”, dice Ed ho, y para ello, añade, seguirán colaborando con el Consejo de Confianza y Seguridad, expertos del sector y académicos.

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.