Tecnología

TweetDeck rompe con los 140 caracteres gracias a Deck.ly

TweetDeck, el cliente de social media para los usuarios más avezados se presenta como Deck.ly, la última tendencia por conseguir la independencia de Twitter y convertirlo en una gran plataforma. A TweetDeck ya se le han unido clientes para iOS, Android y la más reciente aparición, ChromeDeck.

Con la nueva herramienta Deck.ly se pretende que los usuarios de TweetDeck puedan postear tweets más allá de 140 caracteres, que es lo que permite actualmente Twitter. Ian Dodsworth, fundador y principal ejecutivo de la compañía cuenta que los usuarios de se han hecho oír, “con Chrome y apps para móviles podremos leer estos mensajes detallados a la perfección”.

Las versiones de TweetDeck serán actualizadas con la característica incorporada de ofrecer textos muy superiores. Por el momento se está ensayando con tweets de hasta 500.000 caracteres. Para quien se conecte a través de Twitter.com, los mensajes de más de 140 caracteres que sean enviados se podrán leer desde esta página.

Para aquellos que usen regularmente Twitter todos los post serán almacenados en los servidores de TweetDeck. Más tarde, la compañía pondrá a disposición de los usuarios una página Deck.ly con un buscador para poder encontrar aquellos tweets largos que deseen. Dodsworth espera extender el uso de este sitio hasta convertirlo en una propia red de microbloggin.

Hasta cierto punto, Deck.ly está haciendo retroceder a TweetDeck como cliente de Twitter, debido a que se han vuelto menos amigables estas aplicaciones para terceros, además  del aumento de la concentración de información en su propio site.

“Seamos honestos, se compite con Twitter a diario”, dice Dodsworth. “Estamos luchando por las personas que utilizan el mismo servicio. Nuestros usuarios están a un nivel superior y cada vez se quiere más – esas son las personas por las que Twitter no quiere competir “, asegura el fundador de TweetDeck.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.