Tecnología TICbeat LAB

Fuentes de alimentación para ordenadores: el tutorial definitivo

tutorial para saber elegir una fuente de alimentacion para ordenador
Escrito por Rubén Andrés

Es muy común gastarse cientos de euros (miles en muchos casos) en los componentes que necesitas para montar un ordenador, pero se suele dejar para el final la elección de la fuente de alimentación, de forma que siempre se descuida la calidad del componente que debe proporcionarles la corriente eléctrica estable y sin picos para funcionar y que, además, puede dañarlos irremediablemente.

Por ese motivo, debes prestar especial atención en la elección de la fuente de alimentación y darle la importancia real que este componente tiene en la configuración de tu equipo.

Una fuente de alimentación con potencia insuficiente puede ser el origen de muchos problemas y fallos de otros componentes.

En este artículo te vamos a enseñar en qué fijarte a la hora de comprar una fuente de alimentación para tu ordenador y no fallar en el intento.

Pincha en siguiente para empezar.

Sobre el autor de este artículo

Rubén Andrés

Bajo la premisa de que nadie nace sabiéndolo todo, ni todo el mundo es un experto en tecnología, intento que lo que escribo sea comprensible para todo el mundo, independientemente de sus conocimientos técnicos. Si la tecnología te supone más un problema que una ayuda, es que todavía no te la han explicado de la forma adecuada.

  • Caronte

    Genial artículo. La primera vez que veo tratar este importante elemento en condiciones.