Tecnología

Tuenti apuesta por una experiencia móvil centrada en la nube

Tuenti se centra en la telefonía móvil potenciando las experiencias de los usuarios en la nube

Tuenti ha abandonado definitivamente los tiempos en los que su red social reinaba en las vidas de los adolescentes. En su apuesta por la telefonía móvil ha presentado hoy el rediseño de la versión web de su servicio, con nueva interfaz y funciones para una experiencia basada en la nube.

El operador móvil virtual Tuenti pone el punto de mira en el perfeccionamiento de las funciones y prestaciones con las que pueden contar sus usuarios. Cuenta con dos aplicaciones, para Android e iOS, con las que estos pueden comunicarse desde cualquier parte del mundo con quien quieran -tanto móviles de otros operadores como a fijos, nacionales e internacionales-.

Nueva versión de la app Tuenti te permite descargar todas tus fotos

Ahora, la nueva web ha añadido la opción de hacerlo desde distintos dispositivos, subrayando la capacidad de interconectividad simultánea que potencian los llamados servicios en la nube o de cloud computing.

Claves de la nueva web de Tuenti

La web del servicio de .Tuenti se trata de un rediseño de la app para smartphones que mantiene la interfaz y las funciones de las aplicaciones móviles, pero con la singularidad de que el usuario no precisa tener el terminal a mano o una tarjeta SIM física para poder chatear, enviar SMS o realizar y recibir llamadas. Solamente es preciso poseer un número asociado a una línea de Tuenti, una contraseña, Y acceso a Internet.

Al respecto de esta novedad en la interfaz, el Product Manager de la compañía, Luis Javier Álvarez, ha apuntado: “Todas las funcionalidades que tenemos en nuestra app, las ofrecemos también en la versión web de Tuenti bajo una experiencia unificada en ambas plataformas: la agenda de contactos sincronizada para llamar a través de VozDigital, todo el historial de conversaciones y el chat, la gestión de la cuenta móvil, enviar SMS… Es decir, llevamos la línea del cliente -su número, sus contactos y sus conversaciones- a la nube, de manera que puede prescindir de la tarjeta SIM que hasta hoy ataba su número de teléfono a un elemento físico, el smartphone”.

A partir de ahora, cuando un usuario de este servicio de Tuenti se quede sin batería en el móvil, no lo tenga a mano o sufra su pérdida, puede acceder a su cuenta desde un ordenador, disponiendo de las ventajas de una cómoda interfaz a través de la que puede acceder al historial, contactos, chats y gestión de su línea telefónica. Esta última también se administra a través de la nube, sincronizando las versiones móvil y web.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.