Tecnología

Tu smartphone en San Fermín: ¡que no te pille el toro!

Escrito por Laura Azcona

Los sanfermines no sólo visten de blanco y rojo a pamplonicas y visitantes: ahora tu smartphone también puede formar parte de la fiesta. ¡Viva San Fermín!

Hace poco os presentábamos Running With Friends, un juego social para vivir toda la emoción del encierro en 3D. Ahora te proponemos una serie de apps imprescindibles para sumergirte de lleno en el ambiente sanferminero.

Enjoy San Fermín es una aplicación desarrollada por Geoactio que permite tener en tu bolsillo el kit de supervivencia básico: programa oficial de la fiesta, mapa con los diferentes eventos, direcciones y teléfonos útiles… Además, cuenta con una función para llegar a los sitios donde están teniendo lugar tus eventos favoritos: encierros, conciertos, gigantes y cabezudos… Así que si lo que buscas es perderte, invéntate otra excusa. Por ahora, sólo está disponible para Android y es completamente gratuita.

Si dispones de Windows Phone, tu app es San Fermín. Se trata de una completa guía que no sólo incluye el programa y el resto de información útil, sino también historia de la fiesta, en qué consiste cada celebración, dónde se encuentran los puntos de referencia en el Casco Viejo de Pamplona y un apartado con noticias para estar informado a cada minuto de qué está ocurriendo. Está desarrollada por Sampo Webs & Apps y, al igual que la anterior, es gratis.

Para los amantes del encierro, Sun Star Mobile ha creado San Fermín Run. Se trata de una aplicación inspirada en Temple Run, donde tu principal objetivo será esquivar a los cabestros. Puedes encontrarla en Google Play y no te costará ni un céntimo.

Uno de los mayores inconvenientes si te desplazas hasta Pamplona en coche en estas fechas es dónde dejarlo aparcado. Para ponértelo un poquito más fácil, el Ayuntamiento de la ciudad presentó recientemente Parkplona, una aplicación gratuita desarrollada por DimeApps, disponible tanto para iOS como para Android que muestra cuáles son los parkings que tienes más cerca, cuántas plazas tienen disponibles y una visualización en mapa. Incluso tiene la opción de consultar cuál es el parking más barato o hacer el cálculo de cuánto te costará dejar el coche aparcado durante un tiempo determinado.

Con toda esta información, ya estás listo para sacar el máximo provecho a las fiestas. Eso sí, ¡no te olvides del pañuelico y la faja!

Este artículo ha sido escrito por Laura Azcona. Laura es una periodista polifacética con gran experiencia en prensa escrita y televisión. Tras diversas experiencias en medios ejerció labores de Online Marketing Manager para la compañía StudentJob en Amsterdam. Actualmente, tras haber sido seleccionada para el Programa Yuzz de jóvenes emprendedores 2013, trabaja para lanzar su proyecto Sanferlink, una red social centrada en Sanfermines que leer más sobre Laura.

Imagen: www.rtve.es

Sobre el autor de este artículo

Laura Azcona

Laura Azcona es una periodista polifacética con gran experiencia en prensa escrita y televisión. Tras diversas experiencias en medios ejerció labores de Online Marketing Manager para la compañía StudentJob en Amsterdam. Actualmente, tras haber sido seleccionada para el Programa Yuzz de jóvenes emprendedores 2013, trabaja para lanzar su proyecto Sanferlink, una red social centrada en Sanfermines que conecta locales y visitantes con el objetivo de promocionar la fiesta.