Tecnología

Tu maleta inteligente no podrá entrar en Estados Unidos… salvo algunas excepciones

Las aerolíneas ponen freno a las maletas inteligentes
Escrito por Jakub Motyka

Las grandes aerolíneas de Estados Unidos han decidido introducir cambios en su política respecto a las maletas “inteligentes”. No podrán subirse a la bodega del avión si no tienen la opción de extraer la batería.

Jarro de agua fría para todos aquellos que acostumbren a viajar de la mano de una maleta inteligenteAmerican Airlines, junto con otras aerolíneas que también ofrecen vuelos por Estados Unidos, han anunciado que a partir del próximo año no permitirán facturar maletas que contengan una batería de litio… excepto si el pasajero retira la batería antes de hacer la facturación.

La medida afectará solamente a aquellas maletas inteligentes cuya batería de litio no se pueda extraer. En el caso de que el pasajero se vea obligado a dejar la maleta en la bodega durante algún momento del viaje (ya sea en la facturación o en una escala), antes deberá retirar la batería. De no ser posible hacerlo, a partir del próximo día 15 de enero la maleta no se podrá facturar.

Esta nueva normativa no afectará al equipaje de mano, de manera que los pasajeros podrán subir sus maletas con batería sin necesidad de extraerla antes -siempre y cuando la maleta quede apagada durante el vuelo, eso sí-. En el caso de que la maleta sí tenga un sistema que permita extraer la batería, el pasajero podrá facturarla pero deberá llevarse la batería con él para subirla a bordo del avión.

Cómo hacer la maleta para ahorrar espacio (y no pasarte de peso)

Tal y como explica American Airlines en su comunicado, el motivo de este cambio en la normativa al respecto de las maletas inteligentes se debe a los riesgos que puede suponer para los pasajeros de un avión el llevar en la bodega maletas con baterías de litio sobre las que la tripulación no tiene ningún control. En vista de que estas maletas inteligentes son cada vez más populares, las aerolíneas han decidido empezar a tomar medidas preventivas.

De haber algún incendio en la bodega por culpa de una explosión de una de estas baterías, nadie se enteraría de ello hasta que no fuera demasiado tarde. En cabina, en cambio, sí es más fácil que algún miembro de la tripulación (o incluso un pasajero) detecte un incendio a tiempo.

Vía | CNN – Imagen de portada de Bluesmart

Sobre el autor de este artículo

Jakub Motyka

Jakub es un redactor especializado en tecnología.