Tecnología

Trucos para liberar espacio en tu iPhone

A muchos la memoria de 16GB del iPhone 6 se les queda corta, pero hay trucos para liberar espacio de la memoria
Escrito por Lara Olmo

Si eres de los que tiene un iPhone de 16 GB seguramente ya habrás comprobado que esta capacidad de almacenamiento se queda (muy) corta para un smartphone de estas características, y te habrá tocado más de una vez eliminar o traspasar alguna de tus fotos, vídeos o archivos de mayor volumen, y te habrás preguntado si existe algún truco para iPhone que te permita liberar espacio.

Lo cierto es que el dispositivo no lo pone fácil en cuanto a capacidad, teniendo en cuenta que no es compatible con una memoria externa y que muchos de los componentes que trae instalados de serie no se pueden eliminar.

Filtrado el futuro diseño del próximo iPhone 7

Si además eres de los que gusta sacarle el máximo partido a su cámara, lo tienes aún más complicado, porque su mayor resolución  implica que los archivos fotográficos y de vídeo sean más grandes de lo habitual. Las capturas de pantalla del iPhone 6, por ejemplo, pesan 1.4MB, mientras que una foto normal pesa 1.1MB. Con estas medidas, apenas 100 fotos pesan entre 1.1 GB y 1.4 GB. Y en cuanto a los vídeos en 4K, es casi imposible grabar material de más de 10 segundos de duración (si no quieres pulirte la memoria en un santiamén).

Pero no queremos que te lamentes de no haber elegido a su hermano mayor de 64 GB. Tienes varias alternativas y trucos para liberar espacio en la memoria de tu iPhone y si eres un usuario acostumbrado a subir sus archivos a la nube, ya tienes mucho avanzado. Aunque reconozcámoslo, para hacer esto de forma frecuente hay que tener paciencia, así que no está de más conocer algún que otro truco.

Si quiere descubrir cuáles son, pulsa en ‘Siguiente‘.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.