Tecnología

Trucos de Google Chrome para navegar más rápido

Google-Chrome
Escrito por Lara Olmo

A pesar de ser el navegador más usado en todo el mundo, Google Chrome puede ser muy lento y pesado en su rendimiento, además de consumir más energía que sus equivalentes.

Para demostrarlo, hace solo unas semanas Microsoft lanzó un experimento con dos objetivos: uno, demostrar que su navegador Edge era mejor que Firefox, Chrome y Opera, y otro, el de dejar en evidencia a sus competidores. En el caso concreto del navegador de Google, demostraba que es el que antes agota la batería del equipo donde está instalado.

En cualquier caso, de momento sigue siendo el navegador hegemónico de internet. Con casi la mitad del tráfico en su poder, es fácil que estés leyendo este artículo a través de él. Por eso vamos a darte seis prácticos trucos para que Chrome vaya más rápido, aunque para ponerlos en prácticas antes tendrás que asegurarte de tener instalada la última versión.

Si quieres descubrirlos, pulsa en ‘Siguiente’:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

  • DJ

    Purgar el caché? En serio? -_-
    Si hacen eso, creo que el navegador será más liviano, pero la navegación más pesada. Justamente las páginas cargan “rápido” cuando el cache del navegador tiene esos datos de las páginas y no tienen que pre-cargar todo de nuevo.