Tecnología

Truco de Gmail para dar de alta varios perfiles de Twitter o Facebook con una misma cuenta de correo

Truco Gmail
Escrito por Iván Muñoz

Con sólo una dirección de correo de Gmail es posible dar de alta tantos perfiles en páginas y redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram como quieras. ¿Cómo es posible? Te lo contamos en este sencillo truco de Gmail.

¿Sabías que colocas uno o varios puntos (.) en cualquier parte de tu dirección de correo electrónico de Gmail no pasa absolutamente nada? Este es uno de los trucos de Gmail menos conocidos, pero de mayor utilidad del popular servicio de correo electrónico de Google.

Pero, ¿cómo funciona exactamente? Es muy sencillo, Gmail te permite colocar uno o varios puntos (.) como quieras, y puedas, en el nombre de usuario de tu dirección de email, es decir, aquel que se encuentra antes del dominio “@gmail.com”.

Para que lo entiendas mejor, si envías un correo electrónico a cualquiera de estas direcciones de correo:

  • ticbeat.mola@gmail.com
  • tic.beat.mola@gmail.com
  • tic.beat.mo.la@gmail.com
  • t.i.c.b.e.a.t.m.o.l.a@gmail.com
  • ticbeat….mola@gmail.com
  • t.i.c.b.e.a.t.mola@gmail.com

Por arte de magia todos llegarían a la bandeja de entrada de ticbeatmola@gmail.com, son los conocidos como Apodos o Alias de Gmail, un sencillo pero realmente efectivo truco de Gmail que pocos conocen y utilizan.

Si eres de lo que acostumbra a tener dos cuentas de distintas, una particular y otra profesional, de diferentes servicios y redes sociales, esto te será de gran utilidad, ya que podrás dar de alta varios perfiles de Twitter o Facebook con la misma dirección de correo de Gmail utilizando diferentes alias de la misma ya que para el servicio en el que quieres darte de alta, por ejemplo Twitter, las direcciones serán completamente diferentes.

De esta forma recibirás todos los avisos y notificaciones en una única bandeja de entrada a la que accederás con una misma dirección y contraseña. Eso sí, esto no evita que a la hora de entrar en los diferentes perfiles tendrás que recordar el alias exacto de la dirección de correo que utilizaste para darte de alta, además de la contraseña asociada, de cada uno de los perfiles de Twitter, Facebook u otros servicios o redes sociales creados.

Pero aún hay más, además de puntos (.) puedes añadir “lo que quieras” detrás del nombre de usuario de la dirección de correo, simplemente añadiendo el símbolo “+”, de tal forma que, siguiendo el ejemplo anterior, todas las direcciones que puedes ver a continuación serían apodos o alias de nuestra dirección de ejemplo ticbeatmola@gmail.com:

  • ticbeatmola+redaccion@gmail.com
  • ticbeatmola+noticias@gmail.com
  • ticbeatmola+actualidad@gmail.com
  • ticbeatmola+innovacion@gmail.com

Y ya, para rizar todavía más el rizo, puedes combinar ambas opciones (.) y (+) para crear infinitas alternativas de una misma dirección de email de Gmail, como por ejemplo:

  • ticbeat.mola+redaccion@gmail.com
  • tic.beat.mola+redaccion@gmail.com
  • ticbeat….mola+redaccion@gmail.com

Ahora que ya conoces este truco de Gmail para escribir de varias formas una misma dirección de correo y crear varios perfiles en Facebook y Twitter con una mismo email, ¿piensas utilizarlo?

Sobre el autor de este artículo

Iván Muñoz

Enganchado al mundo de la tecnología desde que conecté por primera vez mi Amstrad CPC 464. Programador en el olvido, y antiguo redactor jefe de Personal Computer & Internet, sigo al pie del cañón como Web Manager de Computerhoy.com y TicBeat.com.

  • Christián Alonso Catalán Serra

    Ya no funciona para crear cuentas nuevas en Facebook. Al momento de registrarme con un alias de mi correo me manda el mensaje para re establecer la contraseña:

    Hola:

    Recibimos una solicitud para restablecer tu contraseña de Facebook.

    Haz clic aquí para cambiar tu contraseña.

    También puedes ingresar este código para restablecer la contraseña:

    Ya me había hecho ilusiones con este antiguo método 😛