Entretenimiento Motor Tecnología

Trive, cómo funciona el primer ecommerce de coches de España

trive ecommerce coches
Escrito por Ana Muñoz

¿Te imaginas poder comprar un automóvil sin moverte del sofá de tu casa? Ahora con Trive, el primer ecommerce de coches de España, es posible. Te contamos cómo funciona.

Hace unas cuantas semanas veíamos cómo la venta de coches SEAT a través de Amazon resultaba ser un éxito. Pero eso era sólo la punta del iceberg. Los tiempos están cambiando, y lo que está claro es que los usuarios buscan nuevas formas de compra.

Llegados a este punto, imagina que estás pensando en cambiar de coche pero eres un hombre de negocios que difícilmente tiene tiempo para nada. Sin embargo, eres consciente del tipo de automóvil que quieres, las características que necesita tu nuevo vehículo, así como de todos los extras que quieres incorporarle.

Para dar solución a este tipo de problemas nace Trive, el primer ecommerce de venta de coches de España.

7 gadgets para coche que harán la conducción más agradable

Hemos de decir que nosotros éramos algo reacios a este tipo de proyectos antes de saber cómo funciona esta compañía, debido a que la inversión que supone la compra de un coche no es lo misma que la que necesita un móvil. Y es que, a pesar de que hayamos nacido en la era digital, desembolsar unos cuantos miles de euros (ya sea de forma física u online) no resulta una tarea fácil.

A pesar de ello, Trive ha logrado convencernos, y demostrar que se trata de un proceso completo, fácil y seguro. ¿Queréis saber por qué? Os contamos cómo funciona la primera plataforma online y española de venta de coches.

Cómo funciona Trive

Para empezar, tenemos que deciros que esta experiencia de compra de automóviles online cuenta con tres pilares: Live Video, Realidad Virtual y Test Drive. Una vez hayamos probado todos y cada uno de ellos, será cuando procederemos al pago, pero vamos por partes.

Lo primero que tendremos que hacer dentro de la web o app (iOS, Android) será registrarnos. Para ello, sólo habrá que insertar nuestro correo, una contraseña y aceptar las condiciones de uso.

A partir de aquí, tendremos la posibilidad de navegar tanto por la web como por la app, que son bastante completas, y elegir el tipo de coche que queremos probar. La ventaja de este servicio frente a otros es que es un “espacio multimarca”, es decir, tendremos diferentes firmas y modelos de coches para elegir.

app trive

Además, la compañía nos va recomendando un vehículo u otro en función de nuestras preferencias. Así podremos seleccionar si queremos un coche “Aventurero”, “Premium” o “Urbanita”. Cada una de estas categorías cuenta con una media de cuatro/cinco opciones.

También podremos crear filtros en función del uso, precio o marca que más nos guste. Actualmente cuenta con ocho partners entre sus filas: Kia, Infiniti, Honda, Ssangyong, Hyunday, Fiat Opel y Lexus. En definitiva, hay donde elegir.

Después podremos guardar los coches que más nos interesan…y aquí es cuando comienza el juego.

Live Video

Seguramente nos surgirán varias dudas antes de comprar el coche. Y, obviamente, no vas a desembolsar esa cantidad de dinero sin antes resolverlas.

Trive también ha tenido esto en cuenta. El hecho de que sea una plataforma online no elimina la figura de un experto que nos asesore y resuelva cualquier tipo de duda. Mediante el servicio de Live Video de desarrollo propio, podremos conectarnos en directo con los expertos (o trivers) que nos atenderán desde un showroom virtual y nos podrán enseñar hasta el más mínimo detalle de los vehículos.

trive live video

Se trata de profesionales altamente formados para este servicio que conocen cada rincón de los coches y pueden guiarnos hacia el que mejor se adapta a nuestro estilo de vida. Todo ello preservando la privacidad del usuario, ya que éste podrá ver a los expertos, pero ellos no podrán vernos a nosotros.

El horario que ofrecen para ponerse en contacto con ellos es bastante amplio. Así, podremos contactar con uno de estos expertos a través de su web de lunes a viernes, de 10h a 19h, pero la compañía ha confirmado que los horarios se irán ampliando para ser compatibles con nuestro ajetreado día a día.

Realidad Virtual

Sin duda, la originalidad de Trive se debe al añadido de la Realidad Virtual. Para completar la inmersión digital en los vehículos, la compañía ha desarrollado una aplicación de VR desde la que se puede disfrutar de un “paseo virtual” por el coche desde todos su ángulos, hasta casi sentirlo físicamente.

trive app vr

Ah, ¿Que no tienes unas gafas de RV? ¡No te preocupes! Sólo tendrás que solicitar unas a través de su web para que puedas realizar la experiencia.

Actualmente, están disponibles los “paseos VR” para Lexus, Infinity y Fiat, y paulatinamente se irán incorporando más opciones.

Hemos de decir que el proceso no es complicado y, aunque no seas un experto en estos temas, la configuración y manejo no te resultará difícil. Sólo tendrás que insertar tu móvil en las gafas de VR que te proporciona Trive, seleccionar qué coche quieres que te dé un paseo virtual… y dejarte llevar.

Test Drive

¿Hay algo que parezca más real que la realidad virtual? Sí, un vehículo nuevo en la puerta de nuestra casa. Con Trive podemos solicitar, tantas veces como queramos, una prueba de conducción gratuita de hasta 1 hora de duración, a través de la web o las apps para iOS y Android.

Se puede reservar a una hora concreta o, si hay disponibilidad, un triver nos traerá el modelo elegido a nuestro domicilio de forma casi inmediata. Podremos elegir entre tomar el asiento del conductor o bien dejar que el experto sea quien conduzca y así formar parte de la experiencia como copiloto.

Nosotros escogimos esta segunda opción, ya que pensamos que era la mejor forma de disfrutar del coche. Vino a recogernos en traje y, amablemente, nos abrió la puerta para subirnos al vehículo. Una vez dentro, el triver nos contó las ventajas del automóvil y contestó a todas nuestras preguntas sin problema. En definitiva, en el caso de que tengáis alguna duda, la mejor forma de resolverla es hablar con uno de estos expertos.

“En el rediseño del proceso de compra no hemos querido tocar lo que a día de hoy funciona: el factor humano”, asegura Daniel Alonso, CEO de Trive. Así, explica que el comprador necesita “la opinión de un experto”, alguien que entienda sus necesidades y convierta esa información técnica que previamente ha analizado en internet, en recomendaciones personalizadas.

test driver trive

“Por eso, Trive le ha dado un peso importante al equipo: los Trivers, que acompañan al usuario a lo largo de su proceso de descubrimiento, prueba, financiación y compra”, señala.

Esta parte del proceso de compra es una especie de test de producto personalizado, y nos hará tomar una decisión final.

Métodos de pago

Si los métodos de pago en cualquier e-commerce son algo crucial, su importancia incrementa cuando hablamos de transacciones de miles de euros.

Trive ofrece a sus usuarios, por primera vez en nuestro país, la opción de pago directo o la financiación de la compra sin salir de la plataforma digital. Gracias a los acuerdos establecidos con importantes entidades financieras, consigue simplificar los trámites y ofrecer soluciones por debajo de los valores de mercado y adaptadas a cada usuario.

¿Es mejor la compra de un coche online?

Los tiempos están cambiando, y las nuevas propuestas digitales que nos ofrecen las distintas marcas nos dan cada vez más opciones para satisfacer los variados gustos de los consumidores.

Habrá quien reniegue de esta forma de comprar un coche, mientras que habrá otros que lo vean un avance.

trive conclusion

Nosotros somos de este segundo grupo, ya que nos parece una experiencia muy completa que hace que el cliente no tenga dudas a la hora de elegir un vehículo. De hecho, nos parece que ahorra muchos paseos inútiles a concesionarios.

Eso sí, como desventaja, hemos de decir que no todas las marcas están incluidas en este servicio. Por ejemplo, si buscas un Mercedes o un Peugeot tendrás que irte a un concesionario de la marca en concreto.

Pero si lo que quieres es comprar un coche de forma sencilla, directa y rápida, quizás lo mejor es que te des una vuelta por el catálogo de Trive. No te decepcionará.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

  • Ricardo Rdah

    Y el precio? Y el coche a cambio? Y la entrega? Y las campañas de la marca? Y la posventa? Y si tengo un problema? Y quien a formado a estos expertos? Están los fabricantes detrás? Bufff! La idea no es mala.. pero muchas variables por resolver.

    Desde luego muchos seguiremos acudiendo a nuestro concesionario aunque nos informemos por internet.

    La compra de un coch es la segunda inversión más grande que hace una familia como dejarla en manos de una startup.u

    La experiencia VR es una mierda por cierto.

    Un saludo!