Tecnología

Trends 2012. Movilidad y vídeo: ejes fundamentales de la Red

Escrito por Autor Invitado

Me pide mi buen amigo Miguel Galera que le escriba unas líneas diciendo cuáles van a ser las tendencias del año que acabamos de comenzar. Siempre le tuve en estima, pero no pensé que fuera tan insensato de preguntarme a mí por dónde iban a ir las cosas. Él sabe que yo no tengo garaje donde meditar sobre estas cosas de la red. Así que, como soy un listo, y para no quedar mal, se lo pregunte al “siri” de mi móvil. La verdad es que me respondió una grosería y me dijo que que me fuera a ver series inglesas en la tele a ver si mejoraba mi inglés. No se me ocurría nada así que no era mala solución. Bien pensado, mis amigos de FB y TW ya me habían recomendado varias. Y así terminó mi trabajo de campo para responder a la gente de TICbeat.

Y la verdad es que ahora, al repasarlo, me doy cuenta de que he cumplido el objetivo. He hablado de las grandes compañías tecnológicas que con sus desarrollos y productos cambian toda la percepción de la red y del mercado. Y cambian los hábitos de los usuarios.

He apuntado que el desarrollo de la inteligencia semántica será la gran carrera de los próximos años. Y al igual que los buscadores, lo irán integrando en todos los productos que se lancen al mercado. Especialmente en dos: los móviles y las televisiones.

Y al hablar de estos dos conceptos en realidad estoy hablando de la movilidad y del vídeo como elementos fundamentales y ejes de la industria de la Red. El smartphone trasciende al móvil, y ahora llevas Internet puesto. Y el contenido principal de Internet será, bueno en realidad ya lo es, el vídeo. Sea en directo, en streaming, sea bajo demanda, sea gratis o de pago. Sea de una web de televisión o de un portal. (Esperemos que no sea ya más pirata). Sea desde una tableta o sea desde una aplicación integrada en la televisión híbrida. La gran carrera en la red ya está lanzada y dicen mis amigos de la red que una imagen siempre valió más que mil palabras.

Porque hay redes estupendas para los refranes y las greguerías, y otras para las fotos, y para la música y para los ligues, y los viajes, y los restaurantes, y…. Hay redes para todo. Y ya sabes que lo que dice un amigo pesa. Para bien o para mal. Y muchos se han dado cuenta. La opinión y la recomendación son conceptos que priman y permiten conocer por donde van los gustos, y los consumos.

O eso dicen en la tele

Sobre el autor de este artículo

Autor Invitado