Tecnología

Los trending topic de Google

El buscador ha lanzado una nueva herramienta para descubrir cuáles son las búsquedas más populares. Integrada en Google Trends, la sección Hot Searches indicará al usuario qué términos son los más introducidos en Google. Aparecen las estadísticas de los días anteriores y enlaces a los sitios mejor posicionados para cada búsqueda.

Google ha lanzado una herramienta más para analizar el comportamiento de los usuarios. En este caso muestra cada día cuáles han sido las búsquedas más populares. De momento sólo está disponible en Estados Unidos, aunque cabe pensar que en un futuro la función adquiera un carácter más global.

Hot Searches está accesible a través de Google Trends, la herramienta del buscador que permite conocer qué términos son más populares y en qué lugares, así como su evolución en el tiempo. Ahora, en esta plataforma se reflejará de un vistazo lo que más se ha buscado.

Esta especie de ‘trending topics’ muestran los intereses de los usuarios, al igual que sucede en Twitter. Aparecen en una página de forma visual, con una imagen destacada del tema en cuestión, con enlaces al lado y una estadística del número de búsquedas.

Anteriormente Google también tenía una sección de las búsquedas más exitosas, pero ahora el contenido está presentado de una forma mucho más accesible y atractiva.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.