Tras el rastro de 250.000 dólares de dinero virtual

bitcoin roboUnos días atrás, el portal Bitfloor, el centro de cambio de Bitcoin más grande de Estados Unidos, fue penetrado por unos hackers, que robaron 250.000 dólares. Es dinero virtual y se le puede seguir la pista. Por ello los atacantes no lo han movido desde que lo retiraron. Presuntamente estarían esperando el momento oportuno para cambiarlo por dinero real.

Bitcoin es una unidad monetaria virtual, creada por el japonés Satoshi Nakamoto en el año 2009, que pretende zafarse de la influencia de los mercados en su valor. La seguridad que incorpora permite que este dinero sólo pueda ser gastado por su poseedor y una única vez.

El portal que ha sufrido el ataque es el centro de cambio de Bitcoin más grande de Estados Unidos y el cuarto más grande de todo el mundo. Los hackers han sustraído de Bitfloor 250.000 dólares. Cuando los responsables de la plataforma se dieron cuenta paralizaron todas las operaciones y ahora mismo el sitio está inaccesible.

Los responsables del ataque no han movido el dinero desde que lo robaron. Así lo ha confirmado Roman Shtylman, líder de Bitfloor. El sistema Bitcoin impide que el dinero se mueva o sea gastado sin dejar rastro, con lo que se puede hacer un seguimiento de lo que está ocurriendo: de momento nada.

“Tal vez no sepamos quién es la persona pero sí podemos ver qué están haciendo con los fondos”, comenta Shtylman. Lo que sí han averiguado es que el ataque se produjo desde una dirección IP de Moscú, según informa la BBC.

El responsable de Bitfloor cree que los ladrones van a dejar pasar el tiempo porque todavía el robo es muy reciente. En su opinión, ahora deben de estar buscando formas de lavar el dinero sin hacer saltar todas las alarmas. Uno de los métodos que sugiere meter los fondos en monederos Bitcoin propios y después cambiarlos a dinero real.

El robo ya ha sido comunicado al FBI, que estaría investigando en estos momentos. Bitfloor deberá encontrar una forma de devolver el dinero a las víctimas y resolver las cuestiones de seguridad que hicieron posible la intromisión en su sistema para abrir de nuevo.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top