Tecnología

Tras Blogger y Twitter, ahora llega Medium

medium logoLos cofundadores de Twitter y de Blogger, Evan Williams y Biz Stone, han lanzado un nuevo sitio de publicación online, basado en el crowdsourcing. Se trata de que los usuarios contribuyan – con texto o imágenes – a colecciones públicas, sin que el peso de la autoría descanse en una persona. ¿Hay hueco para otra plataforma de blogging después de Twitter o Tumblr?

Williams y Stone han decidido que sí lo hay. Su apuesta está orientada a reinventar el mundo de la publicación online. Twitter logró dar un giro a la forma de expresarse en Internet y Tumblr ha emprendido el camino de en medio, más escueto que un blog pero más allá de los 140 caracteres. La novedad que Medium aporta es la producción colaborativa.

The Obvious Corporation, la organización en la que están involucrados los dos cofundadores de Twitter, es la impulsora del proyecto, que pretende centrar la atención en los usuarios, según un post publicado por Biz Stone. Los creadores de la plataforma han explicado que su intención es que Medium sirva para publicar contenido sin la “carga” que representa “convertirse en un bloguero”.

El sitio anula la autoría personal para crear colecciones temáticas en las que contribuyen un número indeterminado de personas. El contenido de estos cajones de sastre virtuales estará compuesto de texto y fotografías. Desde Gigaom han apuntado que el diseño se parece al de Pinterest.

Medium tiene la intención de reinventar el mundo de la publicación online, añadiendo el elemento de la colaboración, una tendencia que cada vez se expande más en Internet.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.