Tecnología

Tras la aparición de Windows 8 su responsable deja Microsoft

Escrito por Redacción TICbeat

Steven Sinosfky, máximo responsable de Windows deja Microsoft, pocas semanas después del lanzamiento de la última versión de la plataforma. Había tensión entre altos directivos.

A poco tiempo del lanzamiento de Windows 8, su máximo responsable, Steven Sinofsky, ha dejado Microsoft, después de presentar él mismo el nuevo sistema operativo de la compañía. Algunas fuentes apuntan a tensión entre los altos directivos y el jefe del producto más importante de Redmond. Su sustituta será Julie Larson-Green, de larga trayectoria.

Steven Sinofsky contaba con una larga trayectoria a sus espaladas trabajando en Office, hasta que en 2006 se le hizo responsable de la división de Windows, la más importante de Microsoft. Fuentes apuntadas por AllThingsD hablando de tensión entre los altos directivos de la compañía.

En cambio, desde Microsoft afirman que el movimiento ha sido algo convenido entre Sinofsky y la compañía. “Estoy agradecido a todos estos muchos años de trabajo en los que Steven ha contribuido a la compañía”, ha declarado el CEO de Microsoft Steve Ballmer.

“Es imposible contar las bendiciones que he recibido a lo largo de todos mis años en Microsoft. Me siento honrado por la profesionalidad y la generosidad de toda la gente con la que he tenido la buena suerte de trabajar en esta compañía fantástica”, ha comentado de su parte Sinofsky, sin entrar en más detalles.

Su sustituta será Julie Larson-Green, que trabaja desde 1993 en áreas destacadas de la compañía, como la experiencia de usuario en Internet Explorer o Microsoft Office. En las versiones de Windows 7 y 8 ha sido la responsable de la gestión del programa, el diseño de la interfaz de usuario y de la parte de investigación.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.