Tecnología

Transforma tu móvil Android en un ordenador portátil por 90 euros

Superbook
Escrito por Sandra Arteaga

Si necesitas un ordenador portátil básico y no tienes un presupuesto muy abultado para gastar, Superbook es una alternativa que te puede resultar muy interesante.

Se trata de un dispositivo plug and play que convierte tu smartphone o tablet Android en un portátil en cuestión de segundos y con un precio apto para todos los bolsillos.

Superbook es un dispositivo con la apariencia y el diseño de un ordenador convencional pero necesita un teléfono móvil para funcionar. Cuenta con una pantalla de alta definición de 11,6 pulgadas, un trackpad con tecnología multi touch y un teclado. También integra una batería que proporciona una autonomía de 8 horas de duración, y al enchufar el smartphone también lo carga de manera simultánea.

Los 5 mejores móviles de 2016

Para utilizar el Superbook, es necesario instalar Andromium OS, una aplicación que se encuentra en fase beta y se puede descargar de Google Play de manera gratuita. Esta app es la encargada de convertir el dispositivo Android en un ordenador funcional, conectándolo con el ratón, el teclado y la pantalla.

El dispositivo es compatible con todos los terminales Android modernos (con USB tipo C y micro USB). Las especificaciones recomendadas para el smartphone son un procesador Qualcomm Snapdragon 800 o superior, 2 GB de memoria RAM y Android Kitkat 4.4.2 o superior.

Los mejores portátiles por menos de 300 euros de Amazon

Una vez que conectamos el móvil con el Superbook, Andromium OS nos proporciona una interfaz adaptada para el uso en el ordenador. Dispone de soporte para ejecutar aplicaciones de manera simultánea y multitarea, y son compatibles las apps de Android y las específicas del dispositivo.

En definitiva, Superbook es una alternativa interesante para usuarios que necesiten solo un ordenador portátil básico y que no se quieran gastar mucho dinero. Porque el precio es el gran atractivo de esta solución: se podrá adquirir próximamente en KickStarter a partir de 99 dólares (89,42 euros al cambio actual). En la página del fabricante puedes pedir que te avisen cuando lancen la campaña de crowdfunding.

Artículo publicado en Computerhoy

Sobre el autor de este artículo

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.