El tráfico en Yahoo cae año tras año

Yahoo-logo

Yahoo no está pasando por sus mejores momentos. El tráfico de su motor de búsqueda y su servicio de correo electrónico está cayendo en picado, a pesar de los desesperados intentos de su nueva CEO, Marissa Mayer por atraer anunciantes en el CES.

Como anticipa Business Insider, Yahoo tiene tres fuentes principales de tráfico: su homepage, el correo electrónico y su motor de búsqueda. Y dos de ellos están decayendo estrepitosamente según las cifras que ha aportado la compañía de investigación de marketing online ComScore.

El tráfico de búsqueda ha bajado un 24% desde diciembre de 2011 hasta diciembre de 2012, mientras que el tráfico de emails descendió un 12% en el mismo periodo. Tan solo la página principal Yahoo.com ha crecido en este intervalo de tiempo. De 109 millones de usuarios únicos mensuales registrados en diciembre de 2011, han pasado a 114 millones de usuarios en diciembre de 2012.

Yahoo publicaba este tipo de datos pero dejó de hacerlo el trimestre pasado, coincidiendo con el primer informe de ganancias de Marissa Mayer como CEO de la compañía, como apunta AllthingsD.  Revele o no, Yahoo sus propias cifras, la directora ejecutiva tendrá que dar la vuelta a los datos para asegurar la viabilidad de la empresa.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top