Tecnología

El trabajo de un SEO

Hoy hemos elegido como SlideShare de la semana una presentación de Fernando Maciá Domene (@fernandomacia) Director de Human Level Communications (@humanlevel). Formó parte de la conferencia que dio Maciá el 3 de marzo en Barcelona en el Search Congress Barcelona, que detalla qué otros trabajadores deben apoyar la labor del SEO y acompaña de numerosas fuentes para completar.

La presentación titulada “El flujo de trabajo en SEO y cómo evitar las trampas de la implementación” nos muestra las tareas que debe realizar un SEO para lograr un posicionamiento exitoso en la red. La implementación no es sólo tarea del SEO, es trabajo de todos y hay muchos involucrados; empezando por una estrategia bien definida por la gente de marketing que después tendrán que ejecutar los de sistemas, desarrollo y programación. Para finalmente, después de mucho trabajo, obtener una web que se adapte a las frases con las que nuestros clientes nos buscarán.

Fernando termina su presentación con un listado de fuentes, recursos SEO online y una completa bibliografía que pueden ser de mucha utilidad para todos aquellos que buscan posicionarse en la web  que trabajan constantemente contra el algoritmo de Google. El trabajo de un SEO es una tarea difícil que requiere de tiempo, dedicación, muchas horas de trabajo y esfuerzo, pero una vez que se logra aparecer en la primera posición de Google la satisfacción es muy grande.

El flujo de trabajo en SEO y cómo evitar las trampas de la implementación

Sobre el autor de este artículo

Adriana Romandia