Tecnología

TP-LINK España, líder en Europa por su crecimiento

TP Link, TP-Link España
Escrito por Víctor Pérez

La división española de TP-LINK, el proveedor global de productos para redes, mejora sus cifras de crecimiento en España y abre una nueva línea de negocio con el mercado de los smartphones, lanzando tres teléfonos móviles enfocados a la gama de acceso y la gama media.

TP-LINK exhibe músculo por su 20 aniversario en un momento dulce para la empresa, que presume de vender 4’7 productos por segundo en todo el mundo hasta rozar los 150 millones de unidades en 2015 entre toda su gama de productos.

Los números funcionan especialmente bien en España, donde TP-LINK ha cosechado un crecimiento cercano al 30% en el último año, motivo de orgullo parara Jacob Xiong, nuevo Country Manager de la marca china para España y Portugal, superando los 27 millones de euros de facturación.

De hecho, la división española de la compañía se ha convertido en un ejemplo para el resto de Europa por sus buenos datos, que sirven además para reforzar la inversión en I+D y para el número de empleados, que ha pasado de los 21.000 a los 23.000 trabajadores entre los más de 120 países en los que tiene actividad la empresa.

“Estamos muy satisfechos de los resultados conseguidos en 2015, pues no solo hemos logrado mantener nuestro ritmo de crecimiento sino que además hemos logrado el objetivo que nos marcamos a principios de año: ser la marca de referencia en el mercado de conectividad SOHO en España y Portugal”, señala Álvaro Ausín, Distribution Channel Sales Manager de TP-LINK Iberia.

moviles Neffos, Neffos TP Link

De cara a este año la división española de TP-LINK apunta a otro incremento significativo de aproximadamente un 20%. Para ello, la firma apuesta por abrirse paso en nuevos segmentos de mercado y líneas de negocio con la apertura de Neffos, su marca para los productos relacionados con el universo de las Smart Home y su reluciente apuesta por los teléfonos móviles.

En este sentido TP-LINK aprovechó la presentación de sus buenos resultados en España para anunciar el lanzamiento al mercado de sus primeros tres smartphonesNeffos C5, Neffos C5 Max y Neffos C5L, terminales de gama de acceso y gama media -C5 Max- enfocados al público masivo por sus bajos precios, que arrancan en los 99 euros.

Los teléfonos móviles de TP-LINK ya se venden en los canales habituales, incluyendo tiendas especializadas, comercios online y grandes retailers. En cuestión de semanas llegará a España la versión superior Neffos C5 Max, orientada al público más exigente y símbolo de referencia para TP-LINK en 2016.

 

Sobre el autor de este artículo

Víctor Pérez

Acostumbrado a 'cacharrear' desde que tengo uso de razón. Apasionado por el mundo del I+D y por las últimas tendencias de Internet. Audiófilo por definición.