Motor Tecnología

Toyota también quiere fabricar su propio coche volador

Con una tímida inversión en una startup, Toyota se plantea presentar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 su primer coche volador.

Este mismo año, Airbus sorprendía a propios y ajenos al presentar el prototipo de su coche volador, un concepto revolucionario que promete cambiar la idea misma de transporte tal y como la conocemos. Tan disruptivo es este planteamiento que otros rivales ya están sumándose a estos esfuerzos… y no provenientes precisamente de la industria de la aviación, sino de la de la automoción de toda la vida.

Hablamos de Toyota, el mayor fabricante mundial del sector automotriz, el cual está trabajando en su propio coche volador a través de una startup -Cartivator Resource Management- en la que el gigante ha inyectado recientemente unos 42,5 millones de yenes (equivalente a unos 350.000 euros). Por el momento, esta empresa de ingeniería está centrada en un conjunto de marcos de aluminio -con el tamaño aproximado de un turismo cualquiera- con ocho hélices que apenas se eleva del suelo, pero el plan último es crear un vehículo que combine tierra y aire en un mismo sistema. 

De hecho, Toyota ya habría puesto fecha límite para desarrollar este coche volador: 2020. Y es que, como adelantan en IBT, la intención de esta multinacional es que este dispositivo sea capaz de protagonizar el momento estelar de los Juegos Olímpicos que se celebran ese curso en Tokio: el encendido de la antorcha. Sin duda, se trataría de la puesta de largo más espectacular posible para esta tecnología… siempre y cuando los ingenieros nipones lleguen a tiempo.

Para cumplir con estos ambiciosos plazos, los expertos de la startup tienen previsto completar el primer vuelo tripulado a bordo de este dispositivo en 2019. Por el momento nadie se ha montado en este invento -denominado Sky Drive- ya que el sistema no ofrece la seguridad mínima para que un humano confíe su salud a esta idea más propia de la ciencia ficción que de la realidad misma.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.