Tecnología

Tourist Talent propone el canal audiovisual para encontrar trabajo en el sector turismo

Escrito por Redacción TICbeat

Llega Tourist Talent, un portal de empleo especializado en el sector turístico que facilita a los candidatos a mostrar su talento en vídeo.

A los portales de empleo generalistas se les están sumando poco a poco plataformas de empleo especializadas en sectores determinados. La última que ha aparecido en el mercado español es Tourist Talent, un portal especializado en turismo, uno de los sectores económicos de mayor calado en España por excelencia. El diferencial de la iniciativa radica en el uso del vídeo como herramienta para la promoción de los candidatos. “La innovación tecnológica que propone Tourist Talent supone invertir el proceso de selección tradicional utilizado hasta hoy en día en los portales de empleo, al mostrar a los candidatos sin coste alguno para las empresas y al inicio del proceso de selección, a través de vídeo presentaciones clasificadas por su match competencial”, indican los impulsores de la plataforma.

Aunque Tourist Talent funciona desde hace unos meses –de hecho ya lo utilizan firmas hoteleras como Barceló Hotels & Resorts, Holiday Inn,Ayre Hoteles o TRH Hoteles, entre otras– la plataforma se presentará oficialmente el próximo mes de septiembre en Palma de Mallorca.

La plataforma colaborará además con la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga en la organización de un curso para mejorar las posibilidades de encontrar trabajo para los estudiantes que ya han acabado la carrera de Turismo o están a punto de hacerlo.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.