Tecnología

Panasonic Toughbook CF-33, un 2 en 1 robusto para profesionales

panasonic-thougbook
Escrito por Ana Muñoz

Te contamos nuestras primeras impresiones del Panasonic Toughbook CF-33, un portátil 2 en 1 robusto para profesionales que sustituye al conocido CF-31.

Si te dedicas al sector de la construcción o trabajas en una fábrica, tenemos el portátil perfecto para ti: el Panasonic Toughbook CF-33. Este 2 en 1 robusto de 12 pulgadas con resolución QHD ofrece una relación de aspecto 3:2 para mejorar la eficiencia en aplicaciones del sector público, federales y empresariales.

Además, existe la opción de contar con un lápiz digitalizador IP55 para aquellos trabajadores que necesiten un nivel muy elevado de precisión en el uso de la pantalla táctil, escribir o dibujar incluso bajo las condiciones meteorológicas más extremas.

Y es que el público al que se dirige Panasonic con este convertible incluye sectores tan diversos como la policía, los servicios de emergencia, las agencias gubernamentales, los equipos de defensa, así como a los trabajadores del servicio de campo, los trabadores de mantenimiento y técnicos de servicos públicos o telecomunicaciones.

panasonic-thougbook-convertibleEste dispositivo supone la evolución de los Toughbook más vendidos de Panasonic, el Toughbook CF-31 y el CF-20, que en esta última versión convertible 2-en-1 se sitúa como uno de los primeros portatiles alimentados por el procesador Intel CoreTM vProTM de última generación, ofreciendo un rendimiento más que aceptable para Windows 10 Pro.

Asimismo, también cuenta con un abundante conjunto de interfaces profesionales que proporcionan la posibilidad de ser customizadas de acuerdo con las necesidades de cada trabajador.

Para los usuarios de tablet, éstos tienen a su disposición puertos USB 3.0, HDMI, LAN, micro SD-XC y auriculares. En la base del teclado, incluye 2 puertos USB 3.0, USB 2.0, LAN, Serial, HDMI, SD-XC y VGA.

Portátil convencional o ultrabook: qué debería utilizar en mi trabajo

Del mismo modo, existen otras opciones de configuración que incluyen un segundo puerto USB 2.0, serie, lector de código de barras, lector de tarjetas inteligentes, lector de tarjetas de proximidad y lector de huellas dactilares.panasonic-thougbook-2-en-1

Como es normal en este tipo de dispositivos, todos los puertos del Toughbook CF-33 están termoselladas, por lo que no tendremos problemas con temperaturas elevadas o con caídas accidentales.

Esta última generación de Toughbook de Panasonic es más móvil que nunca: cuenta con un peso de sólo 2.761kg (6,09 libras) en modo portátil, y con un peso de 1.527kg (3.37 libras) en modo tableta desmontable.

El portátil Panasonic Toughbook CF-33 cuenta con una garantía estándar de 3 años y estará disponible a partir del segundo trimestre de 2017, a un precio de 3.552€ +IVA, y el modelo sólo tablet a un precio de 2.992€+IVA .

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.