Tecnología Videos

Toshiba presume de televisores en IFA 2014

Toshiba ha querido mostrar en IFA 2014 que es un fabricante a tener en cuenta en el ámbito de los televisores, y no sólo por tener una gama de productos competitivos en precio y prestaciones sino por apostar también por la tecnología más avanzada.

Toshiba no quiere ser conocido sólo por sus portátiles o por sus sistemas de almacenamiento. Por ello, en la última edición de la Feria IFA 2014 celebrada la semana pasada en Berlín, ha querido mostrar que es un fabricante a tener en cuenta en el ámbito de los televisores, y no sólo por tener una gama de productos competitivos en precio y prestaciones sino por apostar también por la tecnología más avanzada. Así, Toshiba ha mostrado en IFA 2014 su nueva familia de televisores 4K, de momento en fase de prototipos, pero que espera lleguen al mercado en 2015.

Toshiba Serie U

La nueva serie U de televisores 4 K de Toshiba no presume de paneles OLED o de pantallas curvas sino que busca llevar al mercado un producto que sea lo más compatible posible con los estándares actuales. De este modo, los televisores equipan conectores HDMI 2, un procesador llamado “Cevo Picture” y un sistema de escalado que promete sacar el máximo de la emisión que reciban o de los contenidos, aunque no tengan resolución 4K, y mostrarlos con la mejor calidad posible.

Toshiba MediaGuide Replay

Además, Toshiba ha llevado a IFA 2014 sus últimos avances en Smart TV con un sistema, llamado “Mediaguide Replay”, que es capaz de aprender de las costumbres del usuario para grabar sus programas favoritos de forma desatendida y que permitirá manejar también las grabaciones y programarlas desde un smartphone o tableta. Además, los televisores de Toshiba se integrarán con las tabletas o móviles de la casa permitiendo que el usuario vea en streaming sin cables las grabaciones en dichos dispositivos.

Por último, Toshiba ha querido mostrar en IFA 2014 algunos de sus desarrollos en televisores 5K ultrapanorámicos, pantallas integradas en espejos y televisores curvos, de los que de momento no ha dado fecha para su llegada al mercado. En TICbeat, de la mano de Rubén Sánchez, especialista de televisores de Toshiba España,  hemos podido ver todas las novedades del fabricante en IFA.

Sobre el autor de este artículo

Daniel de Blas

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo).