Tecnología

Toshiba PX35t, el nuevo todo en uno compacto

Escrito por Sandra Arteaga

Toshiba ha presentado en Computex 2013 el PX35t, el nuevo todo en uno que la marca japonesa quiere diferenciar por su diseño original y compacto.

Computex 2013, la feria de electrónica que se ha celebrado del 4 al 8 de junio en Taipei, la capital de Taiwan, nos ha dejado gran cantidad de novedades y lanzamientos en tecnología de consumo. Toshiba ha aprovechado para presentar tanto sus nuevas tablets Android como su nuevo catálogo de ordenadores de sobremesa y equipos portátiles, entre los que destaca el modelo PX35t, su nuevo PC en formato todo en uno (all in one), que destaca por su diseño original, práctico y compacto. Cuenta con una pantalla de 23 pulgadas, con soporte multitáctil para diez dedos y resolución Full HD a 1080p, que integra cuatro altavoces Harman Kardon, y su diseño está basado en la gama de televisores que el fabricante japonés presentó en el CES de este año, con un cuerpo de aluminio redondeado en la parte inferior.

El tamaño del teclado y el ratón es muy compacto para tratarse de un equipo de sobremesa, característica con la que Toshiba quiere diferenciar el PX35t, además de por su diseño distintivo y original. La firma japonesa destaca que el tamaño de los periféricos está especialmente adaptado para su utilización con manos pequeñas, un aspecto con el que Toshiba pretende ganarse al sector femenino.

Prestaciones

En cuanto a las prestaciones, el nuevo todo en uno de la marca japonesa cuenta con diversas posibilidades para seleccionar procesador. Monta procesadores Intel Core Haswell i5 e i7 de cuarta generación, que destacan por un mayor rendimiento minimizando el consumo energético, y se prevé que en otoño también llegue al mercado un modelo con Core i3, pero de la serie Ivy Bridge en lugar de Haswell.

Además, el Toshiba PX35t integra una memoria RAM de hasta 16 GB, un disco duro de 1TB de almacenamiento, la tarjeta gráfica NVIDA GeForce 740M, adecuada para videojuegos pero no de las más avanzadas, y sonido DTS Studio. Por otra parte, el todo en uno de Toshiba incluye como opción la unidad de blu-ray, dispone de conectividad Bluetooth 4.0 y cuenta con entradas HDMI, USB 2.0 y USB 3.0. Quedan por confirmar algunas características del modelo, como la posibilidad de que algunas versiones integren sintonizador de televisión y entrada de antena, un aspecto muy atractivo para un equipo todo en uno de sobremesa.

Toshiba ha anunciado que el PX35t llegará al mercado estadounidense a mediados del mes de junio, y un poco más tarde al resto de mercados. Su precio de partida será de 1.029,99 $ en EE.UU., pero aún no está confirmado a cuánto se pondrá a la venta en Europa.

Características del Toshiba PX35t

  • Formato: todo en uno
  • Pantalla de 23 pulgadas
  • Procesador Intel Core Haswell i5 e i7 (por confirmar modelos con Core i3)
  • Memoria RAM de 16 GB
  • Disco duro de 1TB
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce 740M
  • Unidad de blu-ray opcional
  • Conectividad Bluetooth 4.0
  • Entradas HDMI, USB 2.0 y USB 3.0
  • Precio de partida: 1.029,99 $

Sobre el autor de este artículo

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.