Tecnología

Toshiba presenta portátiles ultraligeros, los Portégé X30 y X40, y el convertible X20W-D

Toshiba ha presentado los ordenadores portátiles ultraligeros de la Serie X
Escrito por Jakub Motyka

Toshiba ha introducido tres nuevos modelos en la Serie X: el convertible 2 en 1 Portégé X20W-D, y dos ordenadores portátiles ultraligeros, los Portégé X30 y Tecra X40. Te contamos todas las características de estos portátiles de un kilo de peso.

Toshiba ha presentado en España los tres modelos de ordenadores portátiles ultraligeros que encabezan en este momento su Serie X. Los protagonistas son los nuevos Portégé X20W-D, Portégé X30 y Tecra X40, todos ellos equipos ultraligeros (rondan el kilo de peso) con Windows 10. En algunos casos se trata de modelos que ya están disponibles para su compra en las tiendas, y en otros hablamos de lanzamientos que llegarán en las próximas semanas.

Empecemos por el protagonista indiscutible de estos tres modelos, el Toshiba Portégé X20W-D. Es un modelo que destaca con luz propia por varios motivos, empezando por el hecho de que se trata de un convertible 2-en-1: la pantalla se puede girar 360 grados, lo que quiere decir que se puede utilizar tanto en forma de portátil como a modo de tablet. La pantalla es táctil, por supuesto, y tiene un tamaño de 12,5 pulgadas (Full HD).

Toshiba Portégé X20W-D

Si echamos un vistazo un poco más a fondo a las características del X20W-D, el modelo que recordemos que tiene un formato convertible, veremos que su peso de 1,1 kilogramos está acompañado de un grosor de 15,4 milímetros. En su interior, este ordenador incorpora un procesador Intel Core i7 (modelo 7500U), 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento en el HDD, conector USB de Tipo-C, hasta 14 horas y media autonomía en la batería y la versión Pro de Windows 10.

El convertible de Toshiba tiene una pantalla que se gira en 360 grados

Toshiba no se olvida de la importancia de la seguridad en un ordenador portátil, y en este modelo incorpora dos opciones diferentes para identificarnos: un reconocimiento facial y un lector de huellas. El Portégé X20W-D ya está a la venta con un precio que oscila entre los 1.000 y los 1.800 euros, dependiendo de la configuración. En la página de Toshiba hay más información al respecto.

Consejos y trucos para que tu ordenador portátil funcione más rápido

Pero no terminan ahí las novedades. Hemos dicho que han sido tres los protagonistas de la presentación, y nos falta por conocer los otros dos: se trata del Toshiba Portégé X30 y del Tecra X40, ambos ordenadores portátiles con un peso muy contenido (1,05 kilogramos para el primero y 1,1 para el segundo), con pantallas cuyos tamaños oscilan entre las 13 y 14 pulgadas, tratándose en ambos casos de paneles que tienen reconocimiento táctil.

Estos dos equipos incorporan procesadores Intel Core i7, cuentan con memorias RAM con tecnología DDR4, alcanzan la resolución Full HD en la pantalla y funcionan con Windows 10 Pro. El Portégé X30 tiene una pantalla de 13,3 pulgadas, mientras que el Tecra X40 incorpora una pantalla de 14 pulgadas. Los dos están configurados para frenar cualquier amenaza de seguridad externa, y además del reconocimiento facial o el lector de huellas, cuentan con la tecnología de Toshiba para la protección de equipos en entornos B2B.

Toshiba Portégé X30

En lo que a conectividades se refiere, el Portégé X30 y el Tecra X40 tienen dos puertos USB de Tipo-C (con Thunderbolt 3), un puerto HDMI y una ranura microSD, entre otros, además de unos altavoces firmados por el sello de Harman/Kardon.

La autonomía también es un punto fuerte de estos dos equipos de la Serie X de Toshiba, y ambos certifican una duración de batería de hasta 14,5 horas (y llamativa resulta también la tecnología de carga rápida, que permite obtener hasta cuatro horas de trabajo con 30 minutos de carga). Los dos modelos estarán disponibles para su compra en España a partir de los próximos meses.

Sobre el autor de este artículo

Jakub Motyka

Jakub es un redactor especializado en tecnología.