Tecnología Videos

Toshiba presenta su nueva generación de sistemas de almacenamiento inalámbrico

Toshiba ha presentado un nuevo sistema de almacenamiento inalámbrico, el Canvio Aeromobile, basado en memoria de estado sólido, que busca cambiar el concepto habitual de los discos duros externos.

Toshiba ha presentado en IFA 2014 un nuevo sistema de almacenamiento inalámbrico, basado en memoria de estado sólido, que busca cambiar el concepto habitual de los discos duros externos. Se trata de un disco inalámbrico creado para servir de almacenamiento masivo a nuestros smartphones, tabletas u ordenadores y compartir los contenidos en casa o en cualquier lugar, y que es además capaz de funcionar como un rapidísimo disco duro externo si se conecta con un cable USB 3.0 a un ordenador o para hacer una copia de seguridad de tu smartphone o de las fotos de tu cámara mediante su ranura SD.

Canvio_AeroMobile_04_SD_card_slot

El disco tiene un tamaño muy compacto, como un smartphone de 4 pulgadas más o menos, pesa 120 gramos, y es un dispositivo de almacenamiento inalámbrico con conexión Wi-Fi, de manera que lo puedes tener conectado hasta ocho dispositivos y transferir documentos de manera simultánea (así, por ejemplo, lo puedes tener en casa o llevarlo de viaje y ver a la vez las películas almacenadas con smartphone, un iPad o un portátil).

El disco utiliza memoria de estado sólido (memoria flash), lo que hace que sea totalmente silencioso. Tiene una capacidad de 128 GB y ofrece una ranura para tarjetas SD que permite ampliar la capacidad de almacenamiento (o acceder rápidamente a los contenidos de la tarjeta desde el smartphone) y sirve también para hacer copias de seguridad de las tarjetas, bien sea la tarjeta de un smartphone o de una cámara. Además, al usar tecnología SSD es más resistente a golpes y vibraciones que un disco mecánico convencional. Tiene también un puerto USB 3.0 de alta velocidad para cuando quieras conectarlo con cable para tener la mayor velocidad de transferencia. Integra una batería interna para poder funcionar de manera inalámbrica que ofrece ocho horas de autonomía según Toshiba.

Toshiba Canvio_AeroMobile_02

El disco inalámbrico se utiliza con la app Toshiba Wireless SSD disponible para dispositivos Android o iOS, que permite acceder, guardar y reproducir archivos incluso cuando el usuario está en movimiento. Además, gracias al “Pass-Thru Mode” es posible el acceso simultáneo a Internet. El SSD Canvio AeroMobile es compatible con Windows 8.1, 8 y 7, Mac OS X 10.7 y 10.8, así como con las versiones de iOS 5.1 a 7, y las versiones de Android 2.3 a 4.1. Estará disponible a partir de octubre a un precio de unos 150 euros.

Sobre el autor de este artículo

Daniel de Blas

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo).