Tecnología

Toshiba España abandona el mercado de consumo para centrarse en el B2B

Toshiba España se reorganiza y abandona el mercado de consumo

La división informática de Toshiba cambia de nombre y de estrategia en Europa. Pasará a llamarse Toshiba Client Solutions, que abandona en todo el Viejo Continente, incluida España, el negocio de ordenadores para consumo, para centrarse exclusivamente en el mercado profesional o B2B.

Toshiba rehúsa a nivel europeo seguir vendiendo productos electrónicos para el consumo doméstico y aboga por centrarse en el B2B o mercado para profesionales. Este cambio viene propiciado por la potente competencia en este segmento de compañías que representan empresas como Asus, Acer, HP o Lenovo, que en España se hacen con el 70% del pastel del mercado de PC de consumo. 

Toshiba sigue vendiendo activos, ahora le toca a sus sistemas médicos

Emilio Dumas, responsable del negocio de Toshiba en España y Portugal, apuntaba a la publicación digital Cinco Días que la compañía está segura de que puede aportar muchas cosas al centrarse en el entorno profesional. La decisión de este cambio incidirá negativamente en la plantilla filial,que sufrirá un recorte de 20 personas, quedando 30 en total.

Este recorte que se irá ejecutando hasta el próximo mes de octubre, momento en que la empresa japonesa dejará de tener portátiles de consumo en su canal a nivel europeo para centrarse al 100% en el mercado B2B. “Hasta entonces, seguiremos vendiendo los equipos que tenemos en mayoristas y lineales de las grandes superficies”, ha apuntado Dumas, que aclara que los usuarios que compren uno de estos equipos dispondrán de todas las garantías habituales.

Toshiba reestructura su negocio de ordenadores a nivel europeo

Aunque España era uno de los países más fuertes de Europa en este segmento para Toshiba, la multinacional ha decidido vender portátiles a clientes particulares exclusivamente en los dos países donde este negocio les resulta más rentable, Japón y EE UU.

Dumas afirma en torno al segento B2B que en el mercado profesional se fidelizan clientes, hay repetición de compras y servicios asociados en los que se puede conseguir rentabilidad. “Y aquí los ordenadores que se venden son gamas medias y altas, donde somos muy buenos”. explica el responsable de la empresa.

Por último, también avanzó que se hallan ultimando el lanzamiento de una primicia mundial: una plataforma portátil para escritorio virtual “a buen precio, sin sistema operativo ni disco duro y con garantía en la seguridad de los datos”. Durante el pasado año la compañía vendió en España 110.000 ordenadores en el mercado profesional. En 2016 planean repetir una cifra parecida. “O incluso mejorarla, pues queremos mantener una cuota de mercado en torno al 20%”, añade Dumas, admitiendo el estancamiento propiciado por la incertidumbre política.

Vía | Cinco Días

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

  • Kullman_

    Es una pena pero, teniendo en cuenta lo que aportaba Toshiba en el mercado domestico (hace ya mas de 5 años que no dan pie con bola), no creo que los echemos demasiado de menos. Otra cosa fue cuando Samsung o Sony dejaron de vender…