Tecnología

Top 10 de los trabajos tecnológicos mejor remunerados

Te contamos cuáles son en la actualidad los trabajos relacionados con la tecnología que cuentan con un mejor sueldo

El sector tecnológico o el conglomerado de las profesiones denominadas “tech” experimenta un notable auge que tendrá todavía mucha más repercusión en el futuro. Hoy te hablamos de aquellos perfiles TIC con salarios más elevados.

El sector tecnológico es uno de los pocos que no ha sido vapuleado por la crisis, que tiene unas excelentes expectativas de crecimiento y que además, ofrece jugosos salarios a sus trabajadores, de los que se demanda una formación y unos perfiles profesionales cada vez más específicos. 

10 perfiles profesionales que están en auge en Internet

Existen determinados puestos que, además de holgados salarios, también ofrecen interesantes perspectivas de crecimiento a nivel laboral. La famosa plataforma de búsqueda de empleo online Indeed ha utilizado los datos recogidos en sus filas para elaborar el ránking de los diez trabajos ‘tech’ mejor pagados de la industria, recogidos por la revista Forbes. Estos son los trabajos tecnológicos mejor remunerados y con mejores expectativas de cara a un futuro cada vez más digitalizado y en el que el Internet de las Cosas, tendrá un importante peso.

Los trabajos tech mejor pagados

A continuación, los trabajos tecnológicos con mejor remuneración y futuro laboral. ¡Toma nota!

  1. Arquitecto de software: Los encargados de estructurar los sistemas de software lideran los salarios más elevados del mundo tecnológico, con un salario medio anual de 116.467 dólares (101.313 euros), pero una perspectiva de crecimiento negativa, de – 8% de cara al futuro.
  2. Científico de datos: La creciente importancia de los datos como uno de los ámbitos más poderosos del siglo XXI ya otorga a sus expertos en programación y Big Data una excelente remuneración media anual, de 109.399 dólares (95.096 euros). La perspectiva de crecimiento es sumamente positiva, situándose en un 46%.
  3. Ingeniero DevOps -desarrollo y operaciones-: Estos ingenieros, cuya actividad se centra en centra en la comunicación, colaboración e integración entre desarrolladores de software y los profesionales de sistemas en las tecnologías de la información, tienen un salario medio anual: 106.045 dólares (92.181 euros), y además, lideran la perspectiva de crecimiento de cara al futuro, situándola en un 225%.
  4. Ingeniero de software: Los ingenieros centrados en el desarrollo del software obtienen en estos momentos un sueldo medio cada año de 98.304 dólares (85.452 euros), y su profesión está cada vez más demandada, ofreciendo una perspectiva de crecimiento del 15%.
  5. Desarrollador Java: Java sigue siendo el lenguaje de programación más demandado y utilizado, lo que se traduce en un salario medio anual de 98.143 dólares (85.312 euros), según las investigaciones aportadas por Indeed, además de una expectativa de crecimiento futura muy positiva: de un 31%.
  6. Desarrollador de tecnología móvil: El futuro de todo –ecommerce, apps, trabajo, banca online o medios de comunicación– tiene en los teléfonos inteligentes un importante filón. Por ello, sus desarrolladores ganan hoy en día un promedio de 96.133 dólares (83.565 euros) al año, y la perspectiva de crecimiento de su profesión se sitúa en un 20%.
  7. Desarrollador Frontend: Este perfil tecnológico es el encargado de traducir las interfaces visuales en código. Obtienen un salario medio anual de 92.013 dólares (79.983 euros) y se espera que su demanda aumente en un 22% en los próximos tiempos.
  8. Desarrollador de software: Los encargados de esta disciplina tecnológica cobran una media de 87.185 dólares al año (75.786 euros), y se espera que su profesión crezca en los siguientes años un 4%.
  9. Administrador de bases de datos: Como hemos indicado, el Big Data es uno de los terrenos más importantes de la transformación digital. Los administradores de bases de datos perciben un sueldo anual medio de 87.025 dólares (75.647 euros) y su profesión apunta a una perspectiva de crecimiento del 5%.
  10. Desarrollador .Net: Para terminar este listado, este subtipo de desarrolladores tienen un salario medio anual de 83.936 dólares (72.962 euros), acompañado de una interesantísima perspectiva de crecimiento del 21%.

Las profesiones del futuro que aún no existen

A través de estos datos facilitados por el portal Indeed, lo que está claro es que el peso de la tecnología en la sociedad y en el plano laboral tiene un peso creciente, que se verá multiplicado en los próximos años demandando más perfiles profesionales especializados y, que si todo prosigue como en la actualidad, podrán obtener unas remuneraciones por encima de la media de otros sectores de empleo.

Vía | Forbes

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.