Tecnología

Toma notas en iPad

Escrito por Sandra Arteaga

¿Vas con una libreta a todas partes? Olvídate de los inconvenientes del papel y descubre lo cómodo y fácil que te resulta tomar notas en tu iPad.

Si eres de los que toman nota de todo y nunca te separas más de tres metros de tu agenda, debes saber que ya va siendo hora de modernizarte. Olvídate de pesados cuadernos, hojas de papel que se rompen o se ensucian y bolígrafos a los que se les sale la tinta en el momento más inoportuno, y descubre lo cómodo y fácil que resulta escribir a mano en tu iPad como si de una agenda se tratase. Y es que tienes a tu alcance multitud de apps que te ofrecen todas las herramientas necesarias para transformar tu dispositivo en un cuaderno de lo más funcional: puedes tomar notas escribiendo con el dedo, con un lápiz capacitivo o con el teclado, añadir dibujos y esquemas, incluir imágenes y guardar tus avances en la nube para poder acceder a tus cuadernos en cualquier momento. Descubre las funcionalidades que te proporcionan estas aplicaciones y quédate con la que mejor se adapte a tus necesidades.

App gratuitas

Para tomar notas en tu iPad tienes a tu disposición tanto apps gratuitas como de pago. Una opción gratuita muy recomendable es Upad Lite, con la que podrás crear hasta cinco cuadernos de notas con el diseño de la página personalizado. La aplicación te permite tomar notas a mano (con el dedo o con un stylus), insertar cuadros de texto con el teclado y añadir imágenes. Las herramientas de escritura manual son muy útiles y prácticas: cuenta con un área aumentada configurable adaptada para diestros y zurdos que facilita enormemente la escritura y dispone de un sistema de avance de página automático para que no tengas que desplazarte al terminar una línea. Además, tienes la posibilidad de proteger tus cuadernos con una contraseña y puedes exportarlos en formato de imagen a Twitter, Facebook, Evernote, Google Drive, entre otros servicios y apps.

Otra alternativa gratuita muy popular es Penultimate, la aplicación para tomar notas en iPad de Evernote. Aunque cuenta con menos funcionalidades que Upad Lite, como el área aumentada o el avance automático, te permite llevar a cabo tareas básicas como escribir a mano con el dedo como con un lápiz capacitivo, elegir el diseño del papel o insertar imágenes en la página. Todos tus cuadernos se guardan en tu cuenta de Evernote de manera automática y tienes la posibilidad de exportarlos en formato PDF.

Apps de pago

Si quieres disfrutar de funcionalidades adicionales y no te importa rascarte un poco el bolsillo, Noteshelf es una opción muy recomendable. Por un precio de 5,49 euros tienes a tu disposición infinidad de herramientas para escribir y dibujar, como todo tipo de lápices, bolígrafos, plumas y pinceles, puedes personalizar al máximo el color que quieres aplicar, tienes la posibilidad de diseñar tanto la cubierta como las páginas de cada libreta, puedes asignar etiquetas a tus cuadernos para encontrarlos con mayor facilidad… Además, cuenta con una opción de bloqueo ajustable para que puedas escribir a mano sin temor a apoyarte en la pantalla y puedes guardar y exportar tus notas de una manera rápida y sencilla.

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.