Drones Tecnología

Nace ‘ToDrone’, un nuevo medio digital para la industria del dron en español

todrone-ipad
Escrito por Redacción TICbeat

ToDrone echa a volar. La publicación digital especializada en la industria de la aviación no tripulada es un proyecto de Brand Speaker, matriz de TICbeat, una de las publicaciones líderes de tecnología y economía digital en español.

Algún día un dron podría ser tus ojos y tus oídos”. Con esta frase Peter Sondergaard, director de Investigación de Gartner, la prestigiosa firma de análisis del mercado de las TIC, predecía hace apenas unos meses el papel que desempeñará esta tecnología en un futuro próximo. Una tendencia, el uso de drones o RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems, sistemas aéreos pilotados de forma remota), que está llamada a impactar en múltiples industrias: la agricultura, el análisis geográfico, el mantenimiento de las infraestructuras energéticas, la industria cultural e incluso el periodismo, entre muchas otras. Consciente de esta realidad y de la escasez de una voz independiente y formada para aportar información veraz y de calidad a los interesados en esta industria sobre las últimas novedades y desafíos que se abren ante ella, el equipo de Brand Speaker, matriz de TICbeat, una de las publicaciones líderes de tecnología y economía digital en español, ha lanzado ToDrone. 

¿Qué es ‘ToDrone’?

Pero, ¿qué es y de qué hablará ToDrone? Se trata de un medio especializado en la industria de la aviación no tripulada o RPAS que nace con un objetivo ambicioso pero plausible: convertirse en una cabecera de referencia en esta materia en habla hispana. “Nos llena de satisfacción echar a volar ToDrone”, explica el alma máter del proyecto, Javier Galera, fundador y editor de ToDrone, un apasionado de las nuevas tecnologías que, reconoce, decidió crear la publicación “para ser testigo del desarrollo de la aviación no tripulada en España y contribuir a su consolidación en el ámbito civil”.

Queríamos escribir sobre una tecnología llamada a transformar muchos de los aspectos de nuestra vida diaria y por fin lo hemos conseguido –continúa–. Todo el mundo sabe qué es un dron, pero realmente se desconoce para qué sirve y, sobre todo, para qué puede llegar a utilizarse y cómo esta tecnología nos puede llegar a beneficiar. Nuestro objetivo es precisamente ese: contarlo y explicarlo”.

La idea que subyace en ToDrone es abarcar las áreas más interesantes de esta industria para lo que la nueva cabecera consta de diferentes secciones: Actualidad, en la que se darán a conocer las novedades más candentes de este sector; Servicios, cuyo objetivo es ahondar en la aplicación práctica de esta tecnología a los distintos segmentos del mercado; Productos, donde los usuarios podrán leer acerca de las creaciones más fascinantes de esta industria y los proyectos en los que están inmersos los principales jugadores de este mercado; Tendencias, una sección para vislumbrar cuál será el apasionante futuro de los RPAS; Legal, un epígrafe esencial para aquellos lectores que quieran estar al día en los entresijos de la normativa de esta industria, que aún tiene muchos escollos que superar para que explosione de veras el uso de drones en el ámbito comercial; y Formación, un paraguas bajo el que ToDrone aglutinará la información más útil sobre cursos e iniciativas de aprendizaje en esta novedosa industria.

¿Por dónde volará ‘ToDrone’?

ToDrone nace con la idea de llegar a un público mayoritario y por lo tanto sus contenidos también coexistirán en la Red, a través de la presencia en diversas redes sociales. Podrás seguir los contenidos del nuevo portal en las siguientes:

No dejes de seguir ToDrone para estar al tanto de las novedades de una industria emergente que estamos seguros cambiará, una vez más, la forma en la que nos relacionamos con la tecnología.

Todo un mundo de posibilidades para una tecnología que no ha nacido hoy

El de los drones abre, en definitiva, un mundo ingente de posibilidades de negocio y de alto impacto en la sociedad, aunque también hay que recordar que esta tecnología no es, ni mucho menos, reciente. Los RPAS tienen un pasado ampliamente conocido en el ámbito de la defensa y la seguridad, aunque no ha sido hasta hace unos años cuando se ha empezado a sopesar las ventajas de su uso en el terreno civil y comercial.

De hecho, la propia Comisión Europea reconoce que los drones pueden contribuir al desarrollo de la competitividad industrial, el emprendimiento y la creación de nuevos negocios con el resultado de un mayor crecimiento económico y creación de puestos de trabajo. “Los usos comerciales y no comerciales de los drones van de la producción audiovisual, la fotografía aérea o la topografía a otras aplicaciones menos habituales como la agricultura de precisión, la gestión forestal, la conservación ambiental o el apoyo en situaciones de emergencia. Esto es solo el principio”, añade Galera, apostillando estar convencido de estar viviendo “el comienzo de un proceso fascinante que, de la mano de los nuevos desarrollos técnicos y de la integración con otras tecnologías, dibuja un horizonte apasionante y lleno de posibilidades. Desde ToDrone queremos ser testigos de este proceso y queremos contarlo con objetividad y credibilidad conscientes del papel que como medio de comunicación podemos desempeñar en el desarrollo de una sociedad más madura e informada”.

¡Buen vuelo!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.