Tecnología

Todos los doodles de los Juegos Olímpicos – fotogalería

Google no participa en los Juegos Olímpicos porque ni es un país ni es un deportista de élite. Sin embargo, la firma se ha convertido en una de las grandes protagonistas al margen del deporte de la cita olímpica. Desde que los Juegos arrancaron a finales de julio en Londres, Google ha dedicado su página de inicio a las Olimpiadas, publicando cada día un doodle diferente relacionado con alguno de los deportes de la competición.

La mayor parte de estos doodles olímpicos han sido sencillas imágenes de deportistas compitiendo con el logo de Google como fondo (o, en el caso de esgrima, como elemento para la práctica deportiva: uno de los participantes en la prueba usa la l de Google a modo de espada).

Aún así, la firma ha incluido en los últimos días doodles interactivos que han hecho las delicias de los usuarios. El primero llegó el martes 7, cuando Google permitió a los internautas participar en la prueba de salto de vallas usando el teclado de su ordenador. El segundo lo hizo al día siguiente: la barra espaciadora era la llave para convertirse en una estrella del baloncesto. El tercero fue publicado el jueves y permitía competir en piragüismo. Y el viernes había que parar penaltis como un eficiente portero de fútbol.

Mañana, 12 de agosto, se clausurarán los Juegos Olímpicos, con un medallero que todo apunta encabezarán China o Estados Unidos y con un balance de doodles que será el que sigue.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.