Todo sobre Google Music

Google Music tienda MP3 iTunes Spotify Android Google plusGoogle Music es la evolución de Music Beta, un servicio, lanzado por Google en mayo de este año, que permite almacenar hasta 20.000 canciones en la nube para poder escucharlas en cualquier momento. Ahora se han añadido funciones sociales (como compartir en Google +), así como una tienda de música similar a iTunes.

Al acceder a Google Music, la herramienta sincroniza automáticamente la biblioteca del usuario. Después, podrá acceder a la misma, así como a las listas que cree, desde el ordenador o un dispositivo móvil, como una tableta o smartphone. Además, se podrán elegir discos, artistas o listas para que estén disponibles sin conexión.

Por otro lado está la tienda de música, que se sitúa dentro del Android Market. Actualmente dispone de “más de 13 millones de canciones” de artistas de discográficas como Universal, Sony o EMI. Sin embargo, por el momento Warner, sello de artistas como REM, Green Day o Madonna, no se ha unido a la iniciativa.

En cualquier caso, al adquirir cualquier canción o álbum, éste pasará a formar parte de la biblioteca de Google Music. Además, los contactos de Google + podrán reproducirla, aunque únicamente una vez.

Por lo tanto, podría decirse que la herramienta del buscador bebe tanto de Spotify como de iTunes. Del primero toma ideas como la reproducción offline o la integración con redes sociales, mientras que de compañías como Apple y Amazon imita el almacenamiento en la nube.

Además, Google ha conseguido varios discos y canciones en exclusiva (en su mayoría versiones en directo) para conseguir que los usuarios se animen a probar su servicio.

No obstante, esto no ha sido suficiente para convencer al público que, en general, se ha mostrado indiferente ante un servicio bueno, pero no rompedor. Sin embargo, medios como TechCrunch defienden al buscador y recuerdan que no suele lanzar productos cerrados, sino que va mejorándolos con el tiempo.

Contenidos Relacionados

Top